Aprender y Mejorar su Ingreso

Talentos y Desfile de modas en La Candelaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Actividades culturales en La CandelariaEn un evento realizado en el Hotel Augusta, la Alcaldía Local de La Candelaria, dio a conocer los alcances obtenidos durante la primera etapa del Convenio de Asociación N° 143 de 2012, suscrito con la Asociación de Consultores para el Desarrollo “Taller Humanizar”, cuyos ejes de laborterapia,  recreación, asesoría jurídica y salud preventiva, beneficiaron a un centenar de adultos mayores de  la localidad.

Durante el evento: “Expresiones y talentos de nuestros adultos mayores de La Candelaria”, se hizo una muestra de productos hechos a mano, elaborados a partir del uso eficiente de material reciclado y empleando materia prima como cartón y plástico (cajas, bolsas, tapas, botellas, entre otros), que se convirtieron en herramientas vitales de construcción de mochilas, carteras, monederos y lámparas.

Dicha actividad contó con la presencia del alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, quien además entregó 100 sudaderas y 100 kits de aseo bucal, a cada uno de los adultos mayores que participan en el proyecto.

“La alcaldía local de La Candelaria apoya este tipo de iniciativas a favor de una vejez digna y un envejecimiento saludable, y procura mejores condiciones de bienestar individual y espacios locales de interacción dentro de un ambiente de tranquilidad, dirigido a personas mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad”, explicó el alcalde local.

Desfile de modas en el Chorro de Quevedo

Con la participación de modistas de los principales barrios de La Candelaria, este sábado 17 de agosto de 2013, a partir de las 4:00 de la tarde en el emblemático Chorro de Quevedo, la Alcaldía Local de La Candelaria, a través de la Casa Cultural y Comunitaria del barrio Belén, presentará un desfile de modas con diseños originales elaborados por profesionales locales de la costura, quienes motivadas por su propia creatividad e ingenio, mostrarán oficialmente cada una de sus creaciones, en un desfile cuyas modelos serán las propias funcionarias de la Alcaldía Local.

Este evento, en el que adicionalmente habrá muestras artesanales, culturales y gastronómicas, también permitirá el desarrollo de la feria de la productividad, cuyo propósito, es el de promover el emprendimiento local y la posibilidad de generar empleabilidad y microempresas.

 

“Queremos que la comunidad participe de este desfile de modas, que es hecho por candelarias y para candelarias. No es muy común, que señoras que desde hace algún tiempo vienen capacitándose en el tema de la confección, tengan la posibilidad de presentar en sociedad sus productos”, dijo Alexandra Reyes, administradora de la Casa Cultural y Comunitaria de Belén, y coordinadora general de este proyecto, quien además explicó que durante esta muestra local también serán exhibidos por los modelos, algunos accesorios como bolsos, collares, aretes, sandalias, botas, ruanas y tejidos en general.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Agosto 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá