Aprender y Mejorar su Ingreso

Sueño robótico de jóvenes de Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Respresentación colombiana a Mundial de RobóticaEl presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. S.A. E.S.P., Saúl Kattan Cohen entregó a cada estudiante del equipo de robótica del colegio INEM de Kennedy, el apoyo que la compañía decidió otorgarles para poder viajar al mundial de robótica en Anaheim, California.

El apoyo consistió en los tiquetes aéreos, un morral ETB con destornilladores y elementos tecnológicos, y el sostenimiento durante los días de competencia en la ciudad estadounidense, del 17 al 20 de abril, próximos. En el “Vex robotics competition world championship” (el campeonato mundial en California) el equipo del colegio INEM participará en las categorías “High school” y “Middle school”.

“El trabajo de los estudiantes del INEM es inspirador y no podíamos dejar perder la oportunidad que con tanto esfuerzo ganaron en el concurso nacional que les dio la clasificación al mundial junto con otras dos delegaciones colombianas. Los robots fueron su inspiración, sus sueños son la nuestra”, declaró Kattan Cohen.

Los estudiantes, encabezados por el docente Frank González, agradecieron a ETB el apoyo otorgado y manifestaron que quieren seguir transitando por la ruta del ingenio, superando las dificultades.

Los muchachos indicaron que tardaron 5 años en la construcción de  los dos robots que llevarán al torneo y que cuentan con piezas recicladas y otras prestadas. El objetivo, además de utilizar la plataforma VEX, es que la robótica sea parte y ayuda en la vida cotidiana del ser humano.

Hace un año los jóvenes viajaron a Méjico a un torneo a nivel Latinoamérica y quedaron en el segundo puesto en la categoría de diseño. En febrero de 2013 el equipo del INEM ganó tres de los seis premios del VI Torneo Nacional “Vex robotics competition sack attack”. En ese entonces participó contra 36 equipos provenientes de Medellín, Cali, Bucaramanga, Medellín, Itagüí, Viotá, Cartagena, Mosquera, Ricaurte, Bogotá, Bello, Mosquera, la Calera, Paratebueno y San Juan de Rioseco.

En una exhibición llevada a cabo en el edificio central de ETB, los estudiantes dieron una muestra de su ingenio y manejaron los robots del concurso.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá