Aprender y Mejorar su Ingreso

Subsidios para mejoramiento de vivienda rural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mejoramiento de vivienda ruralEn el Banco de Programas y Proyectos del Distrito, en el proyecto de inversión de la Secretaría, se tiene previsto para el 2014, asignar a 100 hogares subsidios para mejoramiento de vivienda rural y a 50 hogares subsidios para vivienda rural productiva.

Como resultado del trabajo articulado de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja Vivienda Popular para propiciar un acercamiento con la comunidad de Sumapaz, 174 hogares de ésta localidad se inscribieron al Sistema de Asistencia Técnica de la CVP para la posterior postulación al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría.

Previamente a esta convocatoria, se realizaron cuatro jornadas de socialización en Betania, Nazareth, San Juan y Tunal Alto, puntos estratégicos de la localidad, con el fin de dar a conocer a la comunidad sumapaceña los proyectos que el Sector Hábitat adelanta para revitalizar el hábitat rural con acciones de mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva, acceso al Subsidio Distrital de vivienda en especie, fortalecimiento de acueductos comunitarios y mejoramiento integral de Centros Poblados Rurales.

“La primera jornada de inscripción se realizó el 9 de agosto en el Centro Poblado de Betania, donde se contó con la participación de 90 personas y con un total de 65 hogares inscritos. La segunda, se desarrolló el 10 de agosto en el Centro de Convenciones del Páramo de San Juan. Allí, atendimos a la comunidad del corregimiento de San Juan, que cubre 14 veredas. A esta jornada asistieron 150 habitantes del sector y se inscribieron 109 hogares”, explicó Nadya Milena Rangel Rada, Subsecretaria de Coordinación Operativa.

La subsecretaria agregó que ante la gran acogida a estas actividades, se programó una jornada adicional, para el  30 de agosto en la Vereda Las Auras del corregimiento de Nazareth.

Dando continuidad a esta estrategia, la Secretaría y la Caja de la Vivienda Popular (CVP) se trasladaron el 13 de agosto al Centro Poblado de Pasquilla en la Localidad de Ciudad Bolívar. Allí los campesinos recibieron la cartilla sobre “El ABC del Subsidio” de la Secretaría y material didáctico sobre el Programa de Asistencia Técnica que se maneja a través de la Dirección de Mejoramiento de Vivienda de la Caja.

Sobre la construcción de vivienda nueva, la Secretaría aclaró que tendrá un enfoque productivo y que para el cumplimiento de esta meta, se está a la espera de la reglamentación de la Unidad de Planeamiento Rural (UPR) correspondiente a este territorio. Cualquier información adicional puede comunicarse a través del correo acelish@habitatbogota.gov.co.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Agosto 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá