Aprender y Mejorar su Ingreso

Solicitan a la Procuraduría suspender a Petro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gustavo PetroEn el marco del debate citado por el Concejal Miguel Uribe Turbay sobre la prestación del servicio de aseo, y en particular por el alquiler y compra de los 69 vehículos compactadores de basura abandonados a las fueras de Bogotá, el cabildante solicitará a la Procuraduría General de la Nación, en virtud del artículo 157 del Código  Disciplinario Único, que se evalúe la posibilidad de suspender provisionalmente al alcalde Gustavo Petro, mientras se adelantan las investigaciones en su contra.

La petición fue hecha debido a que ya existe pliego de cargos en contra del mandatario por haber incurrido posiblemente en las siguientes faltas disciplinarias: Tomar presuntamente la decisión de que las empresas del Distrito de Bogotá asumieran la prestación del servicio público de aseo sin tener la capacidad técnica, operativa, experiencia e idoneidad para dicha prestación; haber presuntamente violado los principios constitucionales de la libre empresa y libertad de competencia al expedir el Decreto 564 del 10 diciembre de 2012 y el hecho de autorizar el uso de vehículos tipo volquetas, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de aseo y como medida de precaución para minimizar eventuales impactos ambientales y sanitarios, según lo estableció en el Decreto 570 del 14 de diciembre de 2012.

Uribe Turbay asegura que la solicitud que hace a la Procuraduría es con el fin de evitar, la posible interferencia y obstaculización del servidor, en el trámite de la investigación dificultando la misma; que se permita la continuación de la comisión de la falta por la que se le investiga o que pueda realizar conductas similares en futuras contrataciones que tengan por objeto la prestación del servicio público de aseo.

“De esta manera podemos garantizar la transparencia en la investigación y la eficiencia, calidad y menor costo en la prestación del servicio. De lo contrario, en Bogotá estaríamos condenados  a que la Administración Distrital adjudique a dedo este servicio de aseo”, puntualizó.

De acuerdo con lo dicho por el Cabildante Miguel Uribe Turbay después de siete meses en el que “supuestamente” la Administración Distrital asumiría la prestación del servicio público de aseo nos encontramos en el peor de los mundos:

“Ni la administración distrital está prestando el 100 por ciento el servicio como se aseguró el año pasado por el Alcalde Gustavo Petro y por el entonces gerente de EAAB, Diego Bravo, sin mencionar la crisis que causaron éstos mismos el 18, 19 y 20 de diciembre, y en un escenario donde se comprobó la improvisación y falta de planeación de la administración; ni los operadores con responsabilidades expresas como sucedería con las Áreas de Servicio Exclusivo”, advirtió el Concejal liberal, Miguel Uribe Turbay.

Dijo que adicionalmente, el costo del servicio para la ciudad no se ha reducido y las tarifas no han bajado. “El alcalde Petro en enero anunció la reducción para marzo y nunca sucedió, ya estamos en julio”.

En el marco del debate, el Concejal  se pregunto que si es cierto que uno de los operadores privados “el Acueducto, la administración, Aguas de Bogotá, o la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Uaesp, le tiene alquilado sus compactadores, es decir, la empresa no esta operando, pero su maquinaria si es arrendada por el Distrito, yo quiero saber cual es ese operador privado”, puntualizó

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Julio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá