Aprender y Mejorar su Ingreso

Sigue el debate acerca de la eliminación de los taxímetros en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El concejal Manuel José Sarmiento afirmó que con el decreto del alcalde Enrique Peñalosa de eliminar los taxímetros y sustituirlos por una APP, los conductores y propietarios de taxis deberán contratar la aplicación que definan las empresas a las que se afilien los vehículos, sometiéndolos a un monopolio inaceptable. Insistió en que no hay claridad sobre los costos que deberán asumir los taxistas y los usuarios, y el aumento de las tarifas terminará beneficiando a Uber que, a su juicio, sigue prestando un servicio ilegal “bajo la alcahuetería de las distintas autoridades. El alcalde tampoco ha aclarado cómo se van a proteger los datos y la información personal de los usuarios”, dijo.

La norma establece que en Bogotá los taxistas deberán adoptar “para el servicio de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica, la qué hará las veces de taxímetro, aclarando que el usuario deberá indicar el destino al conductor, quien lo introducirá en dicha plataforma dispuesta por la empresa, para que esta liquide e informe al usuario el costo del servicio, quien lo aceptará o rechazará”.

Según expresó Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas en Bogotá, éstos no solo rechazan la medida de las tabletas obligatorias y muestran su preocupación por los posibles robos a estos aparatos, también dicen que no están de acuerdo que la plataforma sea instalada por las empresas y no por el Gobierno Nacional, piden que se haga una plataforma única“.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá