Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana de las músicas híbridas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Conferencias, mesas redondas, conciertos y artistas de Francia y Colombia se presentarán en la primera etapa de la Semana de las músicas híbridas entre el 17 y el 22 de abril en Bogotá, en el marco del año Colombia-Francia 2017, con el fin de facilitar intercambios pedagógicos, profesionales y artísticos entre los diferentes agentes del sector musical.

La Semana de las músicas híbridas congregará actores de las redes musicales de Bogotá y Lyon, dos metrópolis que han sido designadas como Ciudades Creativas de la UNESCO, dándoles la oportunidad de expresar problemáticas, trabajar colectivamente para la evolución de sus prácticas e iniciar una verdadera colaboración a largo plazo.

Como parte de la programación se llevará a cabo el foro “Pulsaciones, música en la ciudad”, durante el cual se tienen programadas sesiones de conferencias el martes 18 de abril a las 2 de la tarde en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el jueves 20 en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, a partir de las 2 de la tarde.

Entre los artistas invitados se destacan los grupos franceses Pixvae, Mazalda, Kaumwald y Direction Survet, y los colombianos Curupira, Ensamble trópico, Redil cuarteto y El ombligo, que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo una maratón de música de los dos países, el miércoles 19 de abril a las 7:30 de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Périscope (o Asociación RESEAU) -lugar imprescindible de la escena de músicas actuales e innovadoras en Lyon- y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con diferentes aliados de ambas ciudades. Estas jornadas tendrán un equivalente en Francia, entre el 19 y 24 de octubre, cuando se realizarán actividades similares en Lyon, Francia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 17, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá