Aprender y Mejorar su Ingreso

Semana Ambiental en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Semana del Medio AmbienteCaminatas ecológicas por ríos, quebradas y humedales, acciones pedagógicas, foros, una jornada de recolección de llantas y otros ejercicios ambientales, hacen parte de las actividades que realiza la Secretaría de Ambiente para celebrar la Semana Ambiental que empezó este martes y que va hasta el próximo sábado 8 de junio.

Las jornadas se realizarán teniendo en cuenta que el Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, establece que los primeros días de junio se deben realizar actividades en beneficio del ambiente capitalino, por lo que la Administración del alcalde, Gustavo Petro, invita a los bogotanos a unirse a esta Semana Ambiental

“Invitamos a todos los ciudadanos a consultar la programación que tenemos preparada en esta Semana Ambiental, para que lleven a sus niños, familiares, padres y abuelos, y así celebremos y a la vez aprendamos acciones que nos permitan cuidar nuestro ambiente”, dijo Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente.

Además, las cuatro Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama tendrán actividades durante estos días, enmarcadas en la campaña global “Piensa, aliméntate, ahorra y reduce tu huella alimentaria”, que es liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización para la Agricultura y la Alimentación y tiene como objetivo reducir la pérdida y desperdicio de comida.

Se ha realizado el círculo Ecosoniko, una presentación artística y cultural de las escuelas del cuerpo y una comparsa ecológica a cargo de niños de la primera infancia y en la tarde de este martes, los asistentes podrán disfrutar del recorrido interpretativo “Huellas del agua”, de las actividades como un taller para elaborar semilleros con botellas PET.

De igual manera, los colegios Pablo Neruda y la Estancia San Isidro participan en el recorrido por la zona de frailejones, donde aprenden sobre los microclimas de páramo, los nacimientos del agua y el impacto ambiental que genera la minería en la ciudad, para que después lo plasmen en pinturas, y 400 estudiantes del colegio Aquileo Parra participan de los talleres “Mide tu huella ecológica” y “Desechos de hecho útiles”.

En cada una de las 20 localidades hay eventos en los cuales se integra a la ciudadanía con el ánimo de participar y vivir de una manera más amable con el medio ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Junio 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá