Aprender y Mejorar su Ingreso

Segundo Encuentro de emprendimiento comunal en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Conocer las diversas experiencias productivas que vienen desarrollando los líderes comunales en el país, y generar herramientas que les permitan no sólo capacitarse en creación de empresas rentables sino mejorar sus ingresos, es la propuesta de la Administración Distrital, Dansocial y la Confederación Comunal Nacional, que se concretará el próximo año cuando se realice el Segundo Encuentro Nacional de Emprendimiento Comunal.

Esta iniciativa fue aprobada este fin de semana en pleno por los más de mil 200 delegados de las diferentes juntas de acción comunal del país que participan en el XXII Congreso Nacional de Acción Comunal que se realizó en la ciudad de Popayán.

“La idea es que se reconozca la diversidad de expresiones de beneficios productivos de la acción comunal en el país, conocer las experiencias en servicios públicos, en producción, servicios profesionales y comunitarios, medios de comunicación, conciliación, que le generen algún nivel de ingresos; estos son los ejes gruesos de la propuesta o de lo que debe ser la empresa comunal rentable en el país”, manifestó Yelena Granja, funcionaria de Dansocial.

Por su parte, Federico Castañeda, Presidente de la Federación Comunal de Bogotá, aseguró que el futuro de la organización comunal está enmarcada en programas de emprendimiento que faciliten el desarrollo de sus actividades y por ello deben iniciar su autosostenimiento como una necesidad inherente al fortalecimiento de su accionar en las comunidades.

“La acción comunal vista desde sus congresos comunales. Un sueño auténtico de derechos y democracia”, cuyo autor es el líder comunal Guillermo Cardona Moreno. Documento de consulta y de estudio para académicos y ciudadanía en general que dedica sus cerca de 600 páginas a narrar la evolución del pensamiento comunal en más de 50 años de vida institucional de la acción comunal en Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Segundo Encuentro de emprendimiento comunal en Bogotá”

  1. Braulio Castañeda G on octubre 21st, 2010 at 8:28 pm

    Deseo de manera personal si me lo permiten; participar en el Segundo Encuentro de Emprendimiento Comunal,para adquirir conocimientos qué sirvan no solo para mí sino también para colaborar con la comunidad,de la Localidad de Ciudad Bolivar.
    Puesto qué siempre a sido mi objetivo servir a mis semejantes; en todo lo qué este a mi alcance y se pueda lograr.

  2. Tweets that mention Encuentro comunal -- Topsy.com on octubre 24th, 2010 at 6:09 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, libre de piojos. libre de piojos said: Segundo Encuentro emprendimiento comunal en Bogotá – http://www.barriosdebogota.com/segundo-encuentro-de-emprendimiento-comunal-en-bogota/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá