Aprender y Mejorar su Ingreso

Segunda versión del portal de mapas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Portal de Mapas de BogotáSe presentó formalmente a la ciudad la versión 2 del Portal de Mapas de Bogotá (http://mapas.bogota.gov.co), una herramienta diseñada para disponer y consultar en Internet la información geográfica producida por las entidades del Distrito necesaria para la planeación del desarrollo de la ciudad y la consulta de todos los ciudadanos.

En la segunda versión del Portal de Mapas, los ciudadanos podrán consultar cientos de datos actualizados permanentemente y agrupados por temas específicos de interés para la ciudad como educación, salud, catastro, movilidad, turismo, planeación, riesgo, seguridad, entre otros. También podrán conocer en detalle la ciudad gracias a una imagen satelital de gran resolución. El lanzamiento oficial lo realizó el Alcalde Mayor Gustavo Petro.

En esta herramienta se pueden hacer acercamientos a cualquier punto de la ciudad y sobreponer imágenes aéreas de Bogotá para evidenciar los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos diez años. Así mismo, se pueden consultar los valores de referencia del metro cuadrado por sectores, navegar por los 6.229 drenajes, 366 superficies de agua y 71 cuencas que tiene Bogotá; recorrer palmo a palmo los cerca de 9´356.620 metros lineales de malla vial en la ciudad; y encontrar información asociada a los 5.502 barrios aprobados oficialmente por la Secretaría de Planeación.

De igual forma se puede consultar información de 2.552 colegios distritales; 6.207 Droguerías y 10.554 Consultorios para la atención de la ciudadanía, y de los 152 Centros de Atención Inmediata CAI, 25 Estaciones de Policía, 6 Casas de Justicia y 2 Centros de Convivencia. También está toda la información de los 1.039 cuadrantes de seguridad de la ciudad con los teléfonos móviles de los Policías que patrullan la ciudad.

En el Portal también está dispuesta la información de 38.000 sitios de interés: Restaurantes, Hoteles, Industrias, Patrimonios Culturales (Monumentos, Museos, Casas de patrimonio), Salud (Clínicas, Hospitales de diversos niveles), Establecimientos educativos, Centros Comerciales, Teatros, Establecimientos comerciales, Ópticas, Panaderías, Tiendas naturistas, Sitios de culto religioso, Seguridad, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá