Aprender y Mejorar su Ingreso

Segunda jornada de reciclaje de llantas usadas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Reciclaje de llantas usadasLa Secretaría de Ambiente realizará la segunda jornada de recolección de llantas usadas en Bogotá, una de las campañas bandera del Programa Basura Cero, con el cual se espera recoger aproximadamente 600 llantas que serán dispuestas adecuadamente en la planta de reciclaje El Recodo.

La jornada se llevará a cabo por parte de las 23 entidades del Distrito, que han reportado la tenencia de estos residuos en sus sedes, dentro de las cuales se encuentran la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, la Secretaría de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, el operador de Aseo Unidad de Mantenimiento Vial, UMV Aguas Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

En julio, cuando la Secretaría de Ambiente realizó la primera jornada de recolección de llantas usadas en la localidad de Fontibón, la Administración Distrital logró recuperar más de 900 llantas.

Todo el material recolectado en estas jornadas que es llevado al Recodo, es procesado técnicamente, separando los elementos que lo componen, convirtiéndolo en materia prima para nuevos procesos industriales, entre los que se pueden destacar la extracción de grano de caucho reciclado para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas, para la construcción y mantenimiento de vías.

De acuerdo con el secretario de Ambiente Néstor García, esta campaña es fruto de la Resolución 6981 de 2011 de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, la cual determina los lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados, y todas aquellas llantas que no cumplen con los requisitos técnicos o que presentan defectos de fabricación.

“Es importante mencionar que esta resolución establece que a partir del segundo semestre del 2012, toda persona que ejecute y adelante procesos constructivos de obras de infraestructura del transporte urbano del Distrito Capital, deberá prever el uso de materiales provenientes del aprovechamiento de llantas o neumáticos usados o llantas no conformes, en un porcentaje no inferior al 5% de metros cuadrados por cada contrato de obra”, señaló el Secretario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá