Aprender y Mejorar su Ingreso

Se unifican las Direcciones Locales de Educación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Educación del Distrito lanza el modelo de unificación del servicio a la ciudadanía, que integra en red a sus 17 Direcciones Locales de Educación para fortalecer y ampliar las alternativas en la atención de trámites de estudiantes del Distrito. De esta manera, madres, padres y estudiantes ya no estarán sujetos a realizar sus trámites de movilidad escolar y matrículas exclusivamente en la Dirección Local de Educación correspondiente a la institución educativa.

Por ejemplo, si un estudiante de Suba requiere realizar un trámite de movilidad escolar como solicitud de subsidio o ruta; o un trámite de matrículas como traslado, unificación de hermanos o cambio de jornada; podrá hacerlo desde cualquiera de las 17 Direcciones Locales de Educación de Bogotá. Este modelo de unificación se desarrolla en el marco del ‘Sistema Integrado de Servicio a la Ciudadanía’.

“Asegurar un servicio óptimo a la ciudadanía, que responda a sus necesidades con la mayor rapidez, calidad y oportunidad, es fundamental en el reto de consolidar una gestión pública transparente y eficiente”, indicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Sin filas, largos desplazamientos ni demoras, los ciudadanos solo tendrán que agendar su cita, en la fecha, horario y Dirección Local más cercana, a través del portal www.educacionbogota.edu.co, siguiendo la ruta – servicios – agendamiento de cita, y, una vez confirmada,  presentarse con 15 minutos de anticipación para ser atendido. Desde este mes de mayo se están atendiendo personas con cita y sin ella, con el fin de apoyar el proceso de transición; sin embargo, a partir del 1 de junio, solo se atenderán ciudadanos que hayan agendado su cita. “Se identificaron oportunidades de mejora para brindar un servicio mucho más eficiente y responder a las necesidades de padres, madres y estudiantes”, indicó la jefa de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación, Diana Carolina Restrepo.

Más canales para un servicio eficiente centrado en el ciudadano

Para los usuarios cuyas solicitudes o consultas no requieran atención presencial, la Secretaría de Educación cuenta con canales adicionales de atención: el canal telefónico a través de la línea 3241000 y el chat virtual en el portal institucional www.educacionbogota.gov.co, desde los cuales se ofrece atención personalizada; y el correo electrónico contactenos@educacionbogota.edu.co para cualquier otro tipo de solicitud.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 17, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá