Aprender y Mejorar su Ingreso

Se retoma proceso de elección de la terna para el nombramiento de Alcalde en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FontibónEn su totalidad, el equipo de 9 ediles que conforman la Junta Administradora Local de Fontibón, serán convocados a sesiones extraordinarias para iniciar el proceso de  recomposición de la terna para la designación de Alcalde Local dada la renuncia de la aspirante ternada, Johanna Bocanegra.

La Corporación se había abstenido a continuar con el proceso de elección, a la espera de conocer el fallo en segunda instancia de la acción de tutela interpuesta por la Dra. Bocanegra el pasado 8 de Noviembre, sin embargo su nombramiento como Directora Financiera del Concejo de Bogotá impulsa su renuncia al proceso meritocrático, solicitud votada con concepto favorable por 7 de los 9 ediles de la Corporación.

Desde marzo de 2012 la JAL ha presentado ante la Administración Distrital la terna en tres ocasiones: 13 de marzo, 12 de abril y 3 de mayo de 2012. Las devoluciones se han presentado por fallas en el proceso de documentación y en el caso de Johanna Bocanegra, por presentarse inhabilidad, según criterio de la JAL, en virtud a que su vinculación con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU finalizó el 30 de Noviembre de 2011. Hecho que implica que la inhabilidad se extendía hasta el 29 de Febrero de 2012 y se traduce en que al momento de inscribirse se encontraba en la misma circunstancia de otras personas que fueron excluidas del proceso meritocrático por dicha causal, por lo cual no se estaría garantizando el derecho a la igualdad.

El pasado 15 de Noviembre de 2012 la JAL retomó el tema de la constitución de la terna para la designación de Alcalde Local, instalado el cuarto periodo de sesiones extraordinarias, proceso que quedó postergado a la espera de la fallo de tutela.

Durante los próximos días, el Alcalde Local encargado de Fontibón, Dr Leonel Sánchez Hernández, convocará a sesiones extraordinarias para definir situación de la terna, si se recompone o se reemplaza la postulación que deja la renuncia de Johanna Bocanegra.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Enero 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá