Aprender y Mejorar su Ingreso

Se retira del mercado enjuague bucal Oral B
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La empresa Procter & Gamble anunció el retiro voluntario de los enjuagues bucales marca Oral B fabricados por Laboratorios Rety de Colombia S.A. y de los cuales son titulares, debido a que en una revisión rutinaria de calidad encontró que estos productos están contaminados con el microorganismo Burkhoderia anthina.

Los enjuagues bucales que excedieron las especificaciones microbiológicas son los siguientes:
– Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante (NSC2004CO12440)
– Oral B enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena (NSC2004CO12439)
– Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena (NSC2009CO33135)
– Oral B enjuague bucal sabor menta (NSC2009CO33136)
– Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante (NSOC33171-09C)

Además del retiro del mercado de los enjuagues mencionados en toda la cadena de distribución en todos los países donde se comercializan, entre ellos Colombia, y la suspensión de actividades de Laboratorios Rety de Colombia S.A., Procter & Gamble solicita a los consumidores que descarten el contenido del producto, guarden los envases y se comunique a su línea de atención al usuario.

Por ahora no se conocen afectaciones en la salud de los consumidores por el uso del producto y el Invima no ha reportado reacciones adversas por el consumo del mismo.

El Instituto realiza una labor coordinada con la empresa titular de manera que verifica el avance en el retiro de los productos, programó la visita al laboratorio fabricante con el fin de tomar las muestras respectivas y delegó a las Secretarías de Salud la labor de monitorear que en los establecimientos comerciales se haya suspendido la venta de los enjuagues citados.

¿Qué es el Burkhoderia anthina?
Este microorganismo se encuentra comúnmente en el agua y en el suelo y puede sobrevivir periodos prolongados en ambientes húmedos. Por lo anterior, no plantea riesgos para personas saludables, pero puede generar efectos adversos para la salud en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados, por ejemplo en pacientes con enfermedades debilitantes pulmonares como fibrosis quística.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, julio 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Economía, Engativá, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se retira del mercado enjuague bucal Oral B”

  1. Oral B Informa on agosto 3rd, 2011 at 10:48 pm

    Queremos compartirles nuestro comunicado a las autoridades correspondientes. Agradecemos su difusión, saludos. http://www.oralbinforma.com

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá