Aprender y Mejorar su Ingreso

Se realiza el Bayer encuentro juvenil ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por octavo año consecutivo, Bayer en Colombia está ofreciendo a los estudiantes de carreras de pregrado o postgrado, la oportunidad de presentar las iniciativas ambientales en las que estén trabajando o que se encuentren en etapas avanzadas antes de su implementación. Esta es una oportunidad de fortalecer su liderazgo ambiental, participando en la convocatoria del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental 2011.

Más de 1600 jóvenes de 90 universidades y centros de educación técnica en todas las regiones de Colombia han participado y 16 han tenido la oportunidad de viajar durante una semana a la Casa Matriz de Bayer en Alemania, con todos los gastos pagos, para participar en un encuentro mundial de jóvenes, presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del planeta.

Una experiencia de aprendizaje gracias a las conferencias dictadas por expertos internacionales en medio ambiente, así como las visitas técnicas a las más modernas instalaciones en el manejo de residuos y protección ambiental de las ciudades de Leverkusen y Colonia.
 
Como también es tradición, los 10 finalistas tendrán la oportunidad de participar en el mes de agosto en un ecocampamento, que se realiza en una reserva ambiental en Colombia. Un espacio que les permitirá medir sus habilidades de liderazgo frente a otros jóvenes, disfrutar de la naturaleza, profundizar sus conocimientos sobre la protección ambiental en Colombia, agricultura limpia y buenas prácticas agrícolas.

¿Qué es el Bayer encuentro juvenil ambiental?
Es un programa de responsabilidad social de Bayer que les brinda la oportunidad a jóvenes universitarios entre 18 y 24 años de fortalecer sus habilidades de liderazgo y contar con espacios de socialización y capacitación en materia ambiental, para compartir sus propuestas para mejorar el medio ambiente. Este certamen mundial es organizado por Bayer en 20 países alrededor del mundo y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente, PNUMA.

La premisa del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental consiste en creer que buena parte de las acciones y soluciones están en manos de los jóvenes, quienes con su liderazgo, pueden concientizar y generar una verdadera transformación en torno a la protección del medio ambiente.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio y quienes deseen participar pueden solicitar más información en el teléfono 423 4384 en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá