Aprender y Mejorar su Ingreso

Se reactiva plan parcial “La Palestina” en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la adopción del Decreto Distrital 785 de 2017 por parte del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se aprobó la modificación del Plan Parcial “La Palestina” y se dio vía libre a la reactivación de este proyecto que permitirá el desarrollo urbanístico de 24,9 hectáreas de área bruta en la localidad de Bosa.

Se plantea la construcción de 6.123 unidades de vivienda de las cuales, 5.968 unidades se destinarán a Vivienda de Interés Social –VIS- y 155 unidades para Vivienda de Interés Prioritario –VIP-, con lo que se ofrecerán soluciones habitacionales para cerca de 20 mil habitantes.

“El Plan Parcial “La Palestina” busca, a través de un proyecto urbanístico planificado y ordenado, disminuir el déficit habitacional existente en la ciudad y garantizar la generación de espacio público de calidad, distribuido en parques vecinales, zonales y alamedas, que mejorarán la calidad de vida y las condiciones ambientales para residentes y vecinos de este proyecto” afirmó Andrés Ortiz Gómez, Secretario de Planeación Distrital”.

Se habilitarán 1,47 hectáreas de suelo útil, distribuidos en tres lotes, para la construcción de equipamientos públicos con usos de soporte a la vivienda. Uno de estos será un plantel educativo distrital.

Con el plan parcial La Palestina se logrará la continuidad de la Avenida Ciudad de Cali y la adecuación de 5,11 hectáreas de suelo para parques públicos, entre ellos un parque zonal de casi 1,56 hectáreas y otros parques cercanos al Río Tunjuelo, que permitirán su conservación y disfrute por parte de la comunidad para el encuentro, la recreación y el deporte.

El plan parcial tiene una extensión de 24,9 hectáreas limitando al norte con el barrio “La Esmeralda” y el río Tunjuelo; al sur con los barrios “Humberto Valencia” y “La Palestina I”; al Oriente con el barrio “Antonia Santos” y el río Tunjuelo y al occidente con los barrios “Santa Lucia” e “Islandia”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 18, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá