Aprender y Mejorar su Ingreso

Se premiarán las mejores experiencias de control social en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las personas que con sus acciones de seguimiento a la gestión pública hayan contribuido a fortalecer las relaciones de confianza, cooperación y corresponsabilidad entre la ciudadanía y las instituciones públicas pueden postularse al Premio al Control Social 2017 de la Veeduría Distrital, antes del próximo 15 de octubre de 2017. La ciudadanía puede postular sus trabajos en alguna de las siguientes categorías:

  • Experiencias mayores a un año: podrán postularse ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con anterioridad al 1 de enero de 2016.
  • Experiencias menores a un año: podrán postularse ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con posterioridad al 1 de enero de 2016.
  • Experiencias de Observatorios Ciudadanos de Control Social: podrán postularse ciudadanos u organizaciones que se hayan constituido como Observatorio Ciudadano e implementado la Herramienta de Seguimiento y que hayan finalizado o estén vigentes al 15 de octubre de 2017.

“Para escoger a los ganadores se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el impacto de la acción en la transformación concreta de las condiciones de vida de los ciudadanos; la generación de soluciones innovadoras que lograron contribuir a la incidencia de los ciudadanos en la gestión pública del Distrito y, por último, experiencias que hayan generado espacios de diálogo e interacción sistemáticos y de doble vía entre ciudadanos e instituciones públicas”, explicó Jaime Torres Melo, veedor Distrital.

El año pasado fueron reconocidas las experiencias de ciudadanos que lograron la construcción de la Avenida La Sirena calle 153; de un grupo de jóvenes cabildantes estudiantiles que hicieron seguimiento a diferentes sectores de la administración Distrital, así como de la Asociación Amigos de la Montaña que lograron un uso público respetuoso y seguro de los Cerros Orientales de Bogotá.

Para esa versión, los interesados deberán diligenciar el formulario y adjuntar la información requerida de acuerdo con lo señalado en la página web de la Veeduría Distrital (www.veeduriadistrital.gov.co). También se podrá radicar en la Avenida Calle 26 # 69-76, Edificio Elemento, torre 1, piso 3, en un sobre dirigido a la Veeduría Delegada para la Participación y los Programas Especiales.

El jurado estará conformado por el Veedor Distrital o su delegado, un representante de las universidades o centros de investigación, otro de los medios de comunicación y dos de las organizaciones sociales. La premiación se realizará el 30 de noviembre de 2017 (el lugar en donde se realizará el evento de premiación se publicará oportunamente en la página web de la Entidad).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá