Aprender y Mejorar su Ingreso

Se posesionó el Consejo de Planeación Local de Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con presencia del Alcalde local (e), Carlos Alberto Castro Valencia, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Planeación Local de Chapinero (CPL) que con la instancia de participación que se encargará, entre otras funciones, de ejercer el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Local y los Planes Operativos Anuales de Inversión (POAI).

“El compromiso que inicia hoy para cada uno de ustedes es representar a un sector de la localidad durante cuatro años, periodo en el cual el Consejo de Planeación Local realizará el diagnóstico y priorización de las necesidades de la comunidad”, comentó el alcalde local ante los 14 nuevos consejeros y consejeras.

El CPL está integrado por delegados (as) de las asociaciones de Juntas de Acción Comunal, asociaciones de padres de familia, organizaciones juveniles, rectores de establecimientos educativos, organizaciones de comerciantes, organizaciones industriales, establecimientos de salud pública local, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones ambientales, del adulto mayor y/o pensionados, del consejo tutelar, de organizaciones indígenas y étnicas y también de organizaciones campesinas.

Otras funciones que deberá desempeñar el CPL es proponer alternativas de solución a problemáticas estructurales y sectoriales; organizará, promoverá y coordinará una amplia discusión sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Local con la comunidad; evaluará los informes de ejecución presentados por la Alcaldía local y formulará recomendaciones sobre el contenido del Plan de Desarrollo Local, en concordancia con la concertación que se haga durante los Encuentros Ciudadanos, que tendrán lugar en el mes de marzo.

Para la puesta en marcha del Consejo Local se realizarán una serie de capacitaciones en los próximos días, con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), encaminadas a que los y las consejeras conozcan a fondo cuál será su papel y qué tipo de acciones pondrán en práctica con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad.

Consejo de Planeación Local de Chapinero 2012-2015

Representantes elegidos por sectores:

Elvira Hernández, de la Asociación de Juntas de Acción Comunal
Jenny Sleyda Másmela, de la Asociación de Padres de Familia
Juan Carlos Florián Silva, de organizaciones juveniles
Libia Becerra, de rectores de establecimientos educativos
Damary Acosta Fernández, de organizaciones de comerciantes
Yerly del Pilar Mozo Montilla, de organizaciones industriales
Martha Elena Medina Angel, delegada del gerente de establecimientos de salud pública
Gladys Golde Gorovit Gielczinski, de las organizaciones no gubernamentales
Ximena Zambrano, de organizaciones ambientales
Florencio Robayo, de organizaciones de adulto mayor y/o pensionados
Olivia Isabel Niño Estupiñán, delegada del Consejo Tutelar
José Antonio Terán, de organizaciones de las comunidades indígenas
Danied Cárdenas Rico, de organizaciones campesinas
Walter Nilson Atehortúa, de organizaciones de las comunidades étnicas

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá