Aprender y Mejorar su Ingreso

Se posesiona nueva alcaldesa de Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Andrea Castro LatorreEl Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, posesionó como nueva Alcaldesa Local de Fontibón a la politóloga Andrea Esther Castro Latorre.

La nueva burgomaestre realizó sus estudios de politóloga en la Universidad Nacional, cuenta con postgrado en alta dirección del estado, de la Escuela Superior de Administración Pública. Actualmente cursa estudios de Maestría en seguridad y defensa nacionales en la Escuela Superior de Guerra.

Luego de jurar cumplir la Constitución y las leyes, Castro Latorre dijo que trabajará por “la implementación del Plan de Desarrollo Local, principalmente en el tema ambiental, que es uno de los más álgidos de la localidad”.

Castro Latorre señaló que se propone trabajar “por disminuir todas las manifestaciones de segregación” y agregó que su reto principal es “aplicar modelos que permitan demostrar la transparencia en la gestión pública”.

En su trayectoria, Andrea Esther Castro Latorre, ha trabajado en la Coordinación Académica y Administrativa del Instituto de Investigaciones Jurídico Sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como docente,  conferencista e investigadora en numerosas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran; La Corporación Académica de Investigación para el Desarrollo, la Comunicación y la Cultura, CIDECC; La Cámara de Comercio de Bogotá; La Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública, entre otras instituciones.

Castro Latorre llega como titular de la Alcaldía de Fontibón luego de un largo proceso en el que la terna que se presentó inicialmente fue objeto de acciones de tutela que finalmente, después de cerca de un año, terminó con su nombramiento, por lo que la Secretaría Distrital de Gobierno ha adoptado la decisión de suspender temporalmente el proceso, hasta tanto no se defina la situación por el juez de conocimiento.

La localidad de Fontibón es la número 9 de la ciudad, Su extensión es de 3.327,2 hectáreas, representando el 3.9% del distrito. Es el principal eje articulador del desarrollo industrial dada la presencia de una importante zona industrial, la zona franca y su ubicación estratégica regional al ser la conexión del distrito con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá. Tiene una población de 365.000 habitantes.

Está divida en 8 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): Fontibón, Fontibón – San Pablo, Zona Franca, Ciudad Salitre Occidente, Granjas de Techo, Modelia, Capellanía y Aeropuerto El Dorado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá