Aprender y Mejorar su Ingreso

Se pone en funcionamiento la Estación Universidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estación UniversidadesLa Estación Universidades, ubicada en la Carrera 3 con Calle 22, inicia su operación este sábado 27 de Abril, para completar el total de estaciones de la Troncal de la Calle 26. Esta estación tendrá interconexión peatonal con la Estación Aguas.

Con la puesta en funcionamiento de Universidades, se completa la infraestructura prevista para la Troncal de la calle 26, la cual está conformada por 1 Portal (Eldorado) y 13 Estaciones sencillas (Modelia, Normandía, Avenida Rojas, que cuenta con ciclo parqueo, El Tiempo – Maloka, Salitre- El Greco, Can, Gobernación, Quinta Paredes, Corferias, Ciudad Universitaria, Plaza de la Democracia, Centro Memoria, Universidades, para un total de 12.2 kilómetros construidos.

Con esta Estación se espera atender inicialmente una demanda de 3000 pasajeros diarios. Los usuarios podrán salir del Sistema a través de la Estación Universidades, utilizando el túnel peatonal que permite la conexión de las dos entradas.

Es importante destacar  que el ingreso a esta Estación por la calle 22, debe realizarse a través de la Tarjeta Inteligente “Tullave”, mientras que el ingreso por la Estación Aguas seguirá siendo con la tarjeta roja y/o azul. Dentro de la infraestructura de esta obra, el operador Recaudo Bogotá, tendrá de manera permanente un punto de personalización para que los usuarios de este punto, en especial los estudiantes, puedan adquirir de manera gratuita la tarjeta personalizada que les permite utilizar los servicios del SITP, Troncal Carrera 10 y Troncal de la 26.

Con el fin de poner en operación la nueva Estación, el servicio J6-K6, correspondiente a la Troncal de la 26, se extenderá por esta misma avenida hasta Universidades donde termina su recorrido, hace el retorno operacional en la calle 19 y regresa con el mismo trazado hacia el Portal Eldorado. Este servicio contará con 6 buses articulados, con una frecuencia de 8 minutos, programados para recorrer las 13 estaciones de manera circular.

El Gerente General de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, destacó que esta estación venía siendo solicitada especialmente por la comunidad universitaria del centro de la ciudad y hoy la ponemos en operación para dar servicio a esta gran demanda de usuarios de este punto de la ciudad. Con esto estamos dejando en operación todo el componente de la troncal calle 26 que al día de hoy mueve 54.000 pasajeros día y la troncal de la  Carrera 10 que transporta 39.000 pasajeros día, troncales que hacen parte de la Fase III.

Igualmente destacó, que para mayo 11 se pondrá en operación el servicio J24-D70, con lo que se lograría descongestionar la Estación Aguas, la cual maneja una demanda diaria de 25.500 pasajeros. Esta ruta ingresaba al centro de la ciudad por el Eje Ambiental y a partir del 11 del próximo mes lo hará hacia la Estación Universidades por la calle 26.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá