Aprender y Mejorar su Ingreso

Se mejorará la atención en salud a los niños en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante la presentación del Plan Obligatorio de Salud (POS), el Gobierno Nacional avanza en la adopción de medidas para que los servicios de salud en Colombia, dirigidos a niños, niñas a adolescentes cuenten con beneficios basados en equidad, calidad y oportunidad.

Para la población de menores de 18 años, en especial para la primera infancia, la actualización del POS brindará beneficios como el acceso a servicios de pediatría de forma directa, sin previa remisión del médico general.

Así mismo, entraron al esquema básico de vacunación para todos los niños colombianos, la vacuna con neumococo o el rotavirus. Además los niños menores de dos años con sordera profunda tendrán derecho a un implante de alta tecnología que les permite recobrar la audición.

Otros beneficios que se destacan es la formulación para los pacientes del régimen subsidiado el suministro de complementos nutricionales en polvo con vitaminas, hierro y zinc, según guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para menores entre los 6 y los 24 meses de edad.

También con la actualización del POS se destaca el ingreso de drogas para combatir la neumonía y la aplicación de flúor para combatir las caries en niños y niñas, entre otros.

Entre tanto, se ofrecerá una fórmula láctea para niños lactantes menores de 6 meses, hijos de mujeres VIH positivas, según el criterio del médico o nutricionista tratante.

Para niños y niñas menores de 12 años en Régimen Contributivo se tendrá en cuenta la cobertura de lentes correctores (sin montura) para los ojos, mientras para los menores de 18 en régimen subsidiado, se les dará el equivalente al 10% de un salario mínimo en la montura.

Ley Anti trámites

De otro lado, en la firma del decreto-ley de eliminación y racionalización de trámites se decidió que las citas de odontología y medicina general tendrán que darse en un plazo máximo de tres (3) días y con mecanismos como virtual o telefónicamente para evitar desplazamientos.

Así mismo, los niños, niñas y adolescentes, podrán presentar solicitudes, quejas, o reclamos, en asuntos que se relacionen con su interés superior, su bienestar personal y su protección especial, los cuales tendrán prelación en el turno sobre cualquier otra.

También se destaca en la nueva Ley, que las entidades del Estado, o particulares que cumplan funciones administrativas, para efectos de sus actividades de atención al público, establecerán mecanismos de atención preferencial a infantes, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres gestantes, adulto mayor y veterano de la Fuerza Pública.

Tampoco se exigirá a los afiliados a una Entidad Promotora de Salud (EPS), cuyos hijos tienen beneficios hasta los 25 años y se encuentren aun estudiando, que acrediten con certificados su condición.

En cuanto a lo establecido en el artículo 110 del código de infancia y adolescencia, el defensor de familia deba autorizar la salida del país de un menor porque: carece de representante legal, se desconoce su paradero o no se encuentre en condiciones de otorgarlo, si se trata de un menor de edad con residencia en el exterior y que ya haya obtenido el permiso para salir del país, no tiene que volver a solicitarlo cuando vuelva.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá