Se mejorará el ascenso a Monserrate

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Poner en marcha un plan de acción que permita mejorar la movilidad de usuarios del sendero peatonal del cerro de Monserrate, especialmente durante los días de gran demanda como domingos, festivos religiosos y proyectando la llegada de la Semana Santa estudia el IDRD.

Lo anterior debido a la congestión de caminantes que se presentó el pasado domingo 8 de enero, lo que obligó al cierre temporal del mismo para evitar riesgos y preservar la integridad de las personas. Así mismo, el Instituto desmiente versiones de algunos medios de comunicación sobre presuntos deslizamientos y aclara que el sendero se encuentra abierto y en perfectas condiciones de transitabilidad.

Esta obra fue puesta en funcionamiento desde el 17 de noviembre de 2011 y a la fecha han transitado por el camino 234.000 personas. El día con mayor uso fue el 11 de diciembre con 17.855 usuarios. El día 8 de enero a las 10:30 a.m., habían ascendido 18.000 personas, que si bien generaron aglomeraciones pues no se baja con la misma celeridad del ascenso, no presentaron deslizamientos ni riesgos que afectaran la integridad de los usuarios. A la 1 p.m. la vía retornó a la normalidad y se reabrió por decisión del Puesto de Mando Unificado PMU.

Se solicita la colaboración de los caminantes para que observen y acaten el reglamento de uso de la vía que contempla los siguientes puntos:

 Sugerencias para uso del sendero peatonal

- No ingresar con mascotas.
- No recorrer vías alternas no autorizadas.
- No ingresar con menores de edad sin compañía de adultos responsable.
- No arrojar basuras.
- No portar armas.
- Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas y quemas.
- No autorizada la recolección de muestras y manipulación de flora y fauna. Tampoco actividades que generen aglomeración de personas.
- Por su propia seguridad, se sugiere que no asciendan mujeres en estado de embarazo, niños menores de cinco años (no llevar coches), lo mismo que adultos mayores de avanzada edad o personas con dificultades de movilidad

Bogotá invirtió más de $ 3.780 millones en el mejoramiento, recuperación y modernización de los 2.050 metros públicos camino una vez la Administración del Santuario concluyó los trabajos en los 300 metros restantes.

Finalmente, se invita a la ciudadanía para que atienda las normas de uso del sendero peatonal, acate las instrucciones de autoridades y encargados y colabore con la Administración Distrital para mantener en perfectas condiciones la vía y disfrutar de la misma la cual se encuentra abierta de domingo a domingo entre 5 a.m. y 4 p.m.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Comentarios

comentarios



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, enero 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que se construyan viviendas populares o de interés social en sectores considerados estrato 6?

    Loading ... Loading ...


El Halcón marcando territorio

Solilóquio #09:Campanada

Entrevista: CUANDO EL CONOCIMIENTO SE EXPRESA - con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General






  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia

Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.


Archivo