Aprender y Mejorar su Ingreso

Se llevó a cabo la creación del Espacio cívico en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Chapinero, en cabeza de la alcaldesa local Blanca Inés Durán Hernández y en apoya al Sistema Distrital de Participación a partir de la conformación de los espacios cívicos, viene dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas.

El Decreto busca articular a las organizaciones e instancias sociales con el Estado, por medio del trabajo interinstitucional, con el objeto de concertar la política y acciones de participación que garanticen mayor racionalidad y eficiencia en la ejecución del gasto público, así como el derecho ciudadano de participar en los procesos de formulación y ejecución de las políticas públicas.

El Subsistema Local de Participación Ciudadana comprende, el conjunto de entidades públicas y actores sociales de los territorios, que mediante la mesa de concertación construye las respuestas integrales, apoyados en instrumentos propios de la representatividad y deliberación, con el fin de procurar decisiones que garanticen el participación en la localidad y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

El Espacio Cívico Local, es un escenario autónomo de convergencia de las instancias de participación, organizaciones sociales y comunitarias, alianzas temporales y permanentes, encargado de articular a la sociedad civil para proponer estrategias y metodologías para la deliberación, concertación, evaluación, seguimiento y control social a las políticas públicas que en materia de participación se formulen y ejecuten en cada una de las localidades.

A través de la Mesa de Concertación, se define la agenda temática y el cronograma anual de actividades que incluye, por lo menos, una asamblea anual sobre los temas y actividades concertadas. La capacidad vinculante de la concertación conlleva a que toda decisión concertada y aprobada en la Mesa de Concertación de participación será de obligatorio cumplimiento para las autoridades distritales o locales, siempre que se respeten las autonomías sectoriales y las competencias políticas y administrativas de los actores involucrados.

Para la conformación del Espacio Cívico Local se desarrollaron cuatro etapas:
Mesas de consenso en cinco territorios, construcción de agendas comunitarias e institucionales, asamblea de conformación del Espacio Cívico Local y la Mesa de concertación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, diciembre 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, El Refugio, Negocios, Noticias Generales, Pardo Rubio, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se llevó a cabo la creación del Espacio cívico en Chapinero”

  1. Tweets that mention Espacio cívico local en Chapinero -- Topsy.com on diciembre 24th, 2010 at 10:06 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/se-llevo-a-cabo-la-creacion-del-espacio-civico-en-chapinero/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá