Aprender y Mejorar su Ingreso

Se inicia la inscripición para ser alcalde local
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A través de un proceso meritocrático la administración de Bogotá, apoyará a las Juntas Administradoras Locales para realizar la selección de los candidatos que integrarán las ternas que serán enviadas al Alcalde Mayor para la designación de los 20 mandatarios que acompañarán su gestión desde lo local.

A partir del 1 de febrero, a las 8 de la mañana, y hasta el 3 de febrero, a las 5 de la tarde, estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen postularse como candidatos a alcaldes locales 2012 – 2015. En las sedes de las Juntas Administradoras Locales se entregarán los formularios de inscripción y es en esta misma corporación en donde se deberán acreditar requisitos y radicar las inscripciones.

Así lo dio a conocer el Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, quien afirmó que “los candidatos sobre los que las JAL podrán seleccionar las ternas que son enviadas al Alcalde Mayor, deberán presentar primero pruebas de conocimiento que serán realizadas por la Universidad Nacional de Colombia, de tal manera que se asegure que los elegibles tengan una buena preparación. Nuestra invitación a las JAL es a que escojan buenos candidatos”, djo el funcionario.

Las pruebas evaluarán el conocimiento de los aspirantes en asuntos públicos, problemáticas de la ciudad y de la localidad, atribuciones y competencias frente al decreto 101 de 2010 sobre descentralización, así como su capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio.

El cronograma posterior a las inscripciones es:
– Febrero 4 al 7: Análisis de las hojas de vida y documentación, por parte de las JAL y la Universidad Nacional.
– Febrero 8: Se publicará la lista definitiva de los aspirantes inscritos en las instalaciones de las JAL y las sedes de las Alcaldías Locales.
– Febrero 9 al 13: Se podrán interponer las reclamaciones de los interesados ante las JAL.
– Febrero 14 al 16: Se emitirán las respuestas a las reclamaciones interpuestas.
– Febrero 15: Se anunciará lugar y hora de los exámenes.
– Febrero 17: Se publicará el listado de los aspirantes admitidos para el examen en el portal del Distrito Capital, en las JAL y en las Alcaldías Locales.
– Febrero 18: Se llevará a cabo la prueba de conocimiento, aptitudes y habilidades.
– Febrero 21: Se publicarán los listados de los aspirantes clasificados en el portal del Distrito Capital, en las JAL y en las Alcaldías Locales.
– Febrero 22  a 26: Término con el que cuentan los concursantes clasificados para interponer reclamaciones.
– Febrero 27 a 29: Las JAL, con el apoyo de la Universidad Nacional, resolverán las reclamaciones.
– Marzo 1: Se publicará la lista definitiva de clasificados.
– Marzo 1 al 12: Las JAL deliberarán y escogerán de  la lista de clasificados, previa audiencia pública, la terna a presentar al señor Alcalde Mayor.
– Marzo 13: Es la fecha máxima que tienen todas las JAL para radicar las ternas ante la Secretaría Distrital de Gobierno.
– Marzo 13 a 30: Término con que cuenta la administración para efectuar entrevista con los ternados.

Requisitos para la inscripción
a. Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
b. Hoja de vida del o la postulada, (en medio físico y magnético)
c. Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía.
d. Afirmación en la que se indique que no cuenta con antecedentes judiciales ni se encuentra incurso en ninguna de las inhabilidades contenidas en el artículo 66 del Decreto Ley  1421 de 1993, salvo respecto de la contenida en el numeral 4, toda vez que  la misma opera y será analizada en el momento del nombramiento del o la alcaldesa local, por parte del señor Alcalde Mayor.

De acuerdo con el tipo de vinculación con la localidad que se quiera acreditar, se puede presentar uno o más de los siguientes documentos:
a. Certificación actualizada expedida por la Alcaldía Local, para acreditar residencia.
b. Certificado de Cámara y Comercio con una expedición no anterior a tres meses, para acreditar actividad industrial o comercial.
c. Certificación en la que conste el tiempo de trabajo y la dirección de la empresa, así como la naturaleza jurídica y domicilio de la misma, para acreditar actividad laboral.
d. Certificación expedida por la persona jurídica en la que se ha desarrollado la actividad profesional, en la que conste funciones desempeñadas, tiempo de servicio, domicilio y naturaleza de la persona jurídica, lo anterior para acreditar una actividad profesional.
e. Declaración extrajuicio en la que se señale la actividad profesional, tiempo de ejercicio y ubicación en donde se ha desarrollado; lo anterior cuando la actividad haya sido ejercida de manera independiente.

Por Jorgeá Sánchez Vargas

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Enero 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá