Aprender y Mejorar su Ingreso

Se incrementan operativos para controlar calidad de alimentos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Salud intensificó los operativos en búsqueda de alimentos descompuestos que no reúnan las condiciones exigidas de conservación y evitar que se puedan presentar intoxicaciones en esta temporada de fin de año.

Teniendo en cuenta que se aproxima la noche de navidad en la que se incrementa la compra y consumo de alimentos embutidos como pavos, corderos, pollos rellenos y demás especialidades.

En lo que va corrido del mes de diciembre se han realizado 30 operativos especiales de control de alimentos en establecimientos como: Centros comerciales, plazas de mercado, supermercados, restaurantes, distribuidoras de carnes y salsamentarías, entre otros.

A la fecha se han inspeccionado 16.842 kilos de alimentos entre los que se cuentan productos cárnicos como pavos, pollo, carnes, corderos en distintas presentaciones como relleno y ahumado. Así mismo se han inspeccionado productos como enlatados, salsas, pescados y mariscos entre otros.

Dentro de los operativos se han decomisado 533 Kg. de alimentos de los cuales el 88% presentaba deficiencias en el rotulado, un 8% por alimentos alterados, 3% por malas prácticas de manejo y manipulación de los alimentos, y el 1% por fecha de vencimiento caducadas.
Durante lo que va corrido de esta temporada no se han presentado casos individuales de enfermedad trasmitida por alimentos.

En la temporada anterior se incautaron 4 toneladas de alimentos en descomposición que no cumplían con las condiciones requeridas. Los intoxicados por alimentos durante diciembre de 2009 sumaron 26 personas.

Recomendaciones

No consuma alimentos preparados en días anteriores, especialmente si no han sido refrigerados.

A la hora de comprar recuerde siempre verificar la fecha de vencimiento de todos los productos empacados pues son la principal causa de intoxicaciones por alimentos.

No ofrezca comida recalentada a bebés o a menores de edad, pueden resultar afectados.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos de rotulación de los derivados cárnicos al momento de hacer sus compras: nombre del alimento, lista de ingredientes, nombre y dirección del fabricante o del envasador y fecha de vencimiento.

En productos importados además debe indicarse el nombre y la dirección del importador del alimento, país de origen e identificación del lote, condiciones de conservación y registro sanitario INVIMA.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Se incrementan operativos para controlar calidad de alimentos”

  1. Tweets that mention Control a alimentos en navidad -- Topsy.com on diciembre 22nd, 2010 at 9:26 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/se-incrementan-operativos-para-controlar-calidad-de-alimentos/ #noticias #bogotá […]

  2. Control a alimentos en navidad : Alimento on diciembre 23rd, 2010 at 2:33 am

    […] Read the original post: Control a alimentos en navidad […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá