Aprender y Mejorar su Ingreso

Se habilitan 56 nuevas camas para descongestionar Urgencias de Hospital San Blas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hospital San BlasLa Secretaría Distrital de Salud hizo entrega del servicio remodelado de urgencias en el Hospital San Blas, el cual contará en una primera etapa con 36 nuevas camas incluidas 12 de salud mental y en una segunda, proyectada para agosto de este año, se habilitarán 20 nuevas camas.

Adicionalmente, en el Hospital Santa Clara se tienen proyectadas 15 nuevas camas, en el Hospital la Victoria 20, en el Hospital de Kennedy 60 y en los próximos meses se habilitarán más camas para los hospitales de segundo y primer nivel, entre ellos: Engativá, Suba, Fontibón, Meissen, Bosa, del Sur, Centro Oriente, San Cristóbal, Tunjuelito, Chapinero, Usaquén y Usme.

Con estas ampliaciones se espera descongestionar en forma permanente los servicios de urgencias de los hospitales públicos, con lo cual desaparecerá la imagen que viene desde años anteriores donde los pacientes eran ubicados en los pasillos, ante la incapacidad de poderlos atender al interior de los servicios habilitados para ello.

La ciudadanía espera la continuación del plan de contingencia en los servicios de urgencias, con el fin de humanizar la atención y disponer de espacios nuevos y confortables para atender de forma digna a los pacientes enfermos y heridos que llegan diariamente a la red pública.

De esta forma, la Secretaría Distrital de Salud y los gerentes de la Red Pública están dando cumplimiento al programa de gobierno del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y a su plan de Desarrollo, cuyos objetivos incluyen: la implementación de un nuevo modelo preventivo, el fortalecimiento de la infraestructura y dotación de los hospitales de primero, segundo y tercer nivel, la reapertura del San Juan de Dios y la humanización en la atención.

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, había informado que tras un estudio sobre la situación de los hospitales públicos de la capital, se halló que a la red hospitalaria se le adeuda una suma de 642.000 millones de pesos.

Según Ardila, los mayores responsables de los saldos en rojo son las (Entidades Promotoras de Salud) EPS y el Fondo Financiero Distrital de Salud.

Los hospitales a los que más les deben son: Simón Bolívar, 101.689 millones de pesos; Kennedy, 80.530 millones de pesos; Engativá, 76.615 millones de pesos; El Tunal, 72.096 millones de pesos; Santa Clara, 57.934 millones de pesos; Meissen, 55.765 millones de pesos; y Suba, 44.960 millones de pesos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Mayo 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá