Aprender y Mejorar su Ingreso

Se extendió el plazo para pagar multas de tránsito con descuento
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, dieron a conocer que con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, se extendió el beneficio del 50% de descuento para multas impuestas antes del 15 de marzo de 2010, por un período de 18 meses.
 
El artículo 95 de esta ley extiende por 18 meses más el beneficio del descuento del 50 % pero también brinda la posibilidad a los deudores de firmar acuerdos de pago, aunque sus cuotas excedan los 18 meses. De la misma manera, en los acuerdos se dejará expresamente señaladas las obligaciones que prescribieron, de tal manera que a los conductores sólo se les cobre lo que tienen vigente.
 
El Senador Baena señaló que esta es una medida de carácter social que busca aliviar el bolsillo de los conductores colombianos, así como también, brindar herramientas a los Entes Territoriales para que puedan recaudar alguna parte de la cartera que hoy es prácticamente irrecuperable en su totalidad.
 
Según cifras oficiales, el monto nacional de recaudo ascendió a más de 114 mil millones de pesos y en total, 256.513 conductores del país quedaron a paz y salvo.
 
Por su parte, la congresista Díaz Ortiz dijo que “en marzo 15 de 2011 culminó el plazo concedido por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, para que los deudores de multas anteriores al 16 de marzo de 2010 se pusieran al día. Aunque los resultados fueron positivos, es importante informar que muchos ciudadanos encontraron dificultades a la hora de saldar sus deudas”.

De esta manera, quienes aún estén en mora con las entidades de tránsito del país, tiene 18 meses de plazo para que se pongan al día y eviten sanciones mayores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bancos, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá