Aprender y Mejorar su Ingreso

Se detectan tarjetones falsos en taxis de Bogotá

falsaUn llamado a las autoridades para que refuercen los controles a los taxis de Bogotá hizo la empresa Tax Express por la alteración de documentos como la tarjeta de control. La Administración Distrital ha detectado que algunos taxistas utilizan una tabla, como la de la foto, no autorizada que contiene valores no aprobados por parte de la Secretaría de Movilidad para el cobro del servicio público de transporte.

un documento expedido cada año por las empresas de taxis y la Secretaría de Movilidad, encargada de generar los llamados rangos o series de estos tarjetones.

A menos de un mes de haberse iniciado el proceso de renovación de este documento en el cual, entre otros datos, los pasajeros revisan el valor de su servicio reflejado en unidades, empresas, como Tax Express, han encontrado algunos tarjetones que iban a ser renovados y se encuentran adulterados. A la fecha, la empresa ha expedido cerca de 7 mil tarjetones, lo que corresponde al 40 por ciento de su parque automotor.

Para este año la empresa implementó un código de seguridad QR para que los usuarios que portan smartphone , haciendo uso de este código, ubicado en la parte inferior del tarjetón descarguen la aplicación Tax Express, lo que genera una mayor confianza en el usuario a la hora de utilizar un servicio.

Para garantizar la seguridad de usuarios y pasajeros, la empresa le solicitó a las autoridades exigir los documentos y comparar la tarjeta de control o tarjetón con la cédula del conductor que en ese momento está al frente del vehículo y con los datos del automotor.

Es un documento público donde se pueden encontrar la fotografía reciente del conductor
Número de la tarjeta de control o rango
Datos personales del conductor
Datos de la empresa
Letras y números correspondientes a la placa del vehículo
Firma y sello de la empresa
Número de certificado de la revisión tecnomecánica y vencimiento de la misma

Para esta renovación es necesario que el propietario presente el original de la tarjeta de propiedad, original del seguro obligatorio, revisión técnico mecánica vigente, afiliación al Sistema de Salud. Es importante señalar que cada dos meses, los conductores de taxis deben acercarse a las empresas para revalidar el sello de refrendación, y para este proceso se revisa en el sistema de información la validez de la documentación y los cambios de los conductores, si los hubo.

Con información de RPTV



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, febrero 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá