Aprender y Mejorar su Ingreso

Se define el futuro de la vacunación en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

simposio finalEste viernes, médicos especialistas en infectología, medicina familiar, pediatría, neumólogos, voceros del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se darán cita en el Centro de Convenciones de Cafam Floresta para debatir sobre el futuro de las vacunas en Colombia, la estrategia de vacunación “De Cero a Siempre”, vacunación en viajeros, cáncer de cuello uterino y vacunación, la comunicación efectiva en vacunación, entre otros temas que son de interés del sector salud del país.

Durante el IV Simposio de Vacunación, también se hablará de la vacunación en grupos de alto riesgo, en madres gestantes, en trabajadores, la seguridad del paciente en vacunación y en pediatría. El objetivo de este simposio es continuar educando al sector de la salud sobre la importancia de la vacunación para prevenir la propagación de enfermedades y el surgimiento de nuevas epidemias.

La Dra. Lila Ramírez, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá dijo que el “Ministerio de Salud y Protección Social hablará de lo que está haciendo, qué retos tiene y hacia dónde apuntan sus políticas en salud. También habrá un gran espacio para el Virus del Papiloma Humano”.

Añadió que la Institución “siempre ha sido educador y formador de salud. No solo generamos actualizaciones en temas de vacunación, sino también en urgencias y salud ocupacional, que son pilares necesarios para que los profesionales, técnicos y tecnólogos del sector tengan posibilidades de actualizarse mediante procesos misionales de la Institución y de compromiso con el país”.

La propagación de enfermedades no da espera, y dentro de su misión institucional la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá a través de sus 11 puntos de vacunación y 3 centros de atención de Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) promueve hábitos saludables de vida y prevención en salud. En el primer semestre del 2013, la Institución administró más de 2.000 vacunas del virus del Papiloma Humano, 25.500 dosis de influenza (AH1N1), 5.000 de fiebre amarilla y 1.400 de vacuna para la prevención de la Tosferina.

Mientras que en el año 2012 la Institución administró más de 80.000 dosis de vacunas para prevenir y evitar la propagación de enfermedades como el virus del Papiloma Humano, la influenza (AH1N1), Hepatitis A y B, Tetano, Neumococo, Fiebre Amarilla, entre otros,  que aún son preocupación de la salud pública del país.

Los colombianos tienen acceso a planes de vacunación a través de diferentes instituciones dentro de las que se encuentra la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá que año tras año desarrolla jornadas de actualización de vacunación como el IV Simposio de Vacunación que se realizará en el Centro de Convenciones de Cafam de la Floresta.

Estas jornadas continuarán durante todo el mes de agosto. En los próximos días la Secretaría Distrital de Gobierno anunciará las direcciones de los sitios en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Santa Fe donde los Alcaldes Locales ya manifestaron su intención de realizarlas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Agosto 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, La Floresta, Noticias Generales, Salud, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá