Aprender y Mejorar su Ingreso

Se consolida el Grado 12 en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio José Celestino MutisSe ha logrado la firma del Pacto por la Educación Media y Superior de Bogotá, con el cual la Secretaría de Educación del Distrito, SED, busca el aseguramiento de la calidad educativa en los grados 10, 11 y 12 (opcional) de los colegios oficiales.

En este evento, las Instituciones de Educación Superior, IES, que cuentan con acreditación de alta calidad, se comprometen, entre otros asuntos, a contribuir a la revisión y transformación de los currículos para los grados 10, 11 y 12, reconocer y certificar los créditos académicos de aquellos cursos de reconocida calidad ofrecidos en la educación media oficial y facilitar una homologación amplia y múltiple de cursos de educación media a programas de educación superior. Este acuerdo se logró en el Seminario Internacional de Educación Media y Superior, se llevó a cabo la

Metas del Pacto

1. Construir los Consejos de Asesoría Académica, los cuales tienen la representación de las IES, la SED, los colegios y profesionales en las seis áreas del conocimiento:

– Ciencias Económicas y Administrativas
– Arte y Diseño
– Educación Física y Deportes
– Matemáticas, Ingeniería y Tecnologías de la Información
– Ciencias Naturales: Biología, física y química
– Lengua y Humanidades

2. Construir las orientaciones que permitirán el fortalecimiento de la educación media en los colegios oficiales del distrito capital.

3. Formular estrategias para el diseño, implementación y evaluación de la transformación curricular en las IED.

4. Reconocer, certificar y homologar créditos académicos en la Educación Superior.

Así va el Grado 12

En total se han identificado 35 Colegios que iniciarán el grado 12 durante el 2013, adicionalmente a 42 colegios se les verificarán las condiciones durante el primer semestre de 2013, para iniciar el grado 12 durante el segundo semestre.

¿Cuántos estudiantes se beneficiarán este año?

Una matrícula potencial de 5.090 estudiantes. La meta es cubrir 25.000 estudiantes.

¿Qué inversión tendrá este año la realización de este proyecto?

Para la vigencia 2012, el proyecto 891 “Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior”, cuenta con un presupuesto de $9.837.711.000 para el desarrollo del modelo de grado 12 en los colegios oficiales del Distrito y de $47.055.223.000 para el modelo de media fortalecida en los grados 10 y 11 de los colegios vinculados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá