Aprender y Mejorar su Ingreso

Se cerró proyecto de formación musical en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Formación musical ChapineroCon muestras de ensambles de flautas dulces, coral y orquestal, entre otras presentaciones musicales, culminó la segunda fase del proyecto de formación musical de perfil sinfónico de Chapinero, el cual benefició a alrededor de 400 niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad.

En el marco del Convenio 053 de 2012 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Facultad de Artes ASAB, los estudiantes se vincularon activamente a las clases de música en las que se trabajaron aspectos (de práctica individual y colectiva) de audición, sensibilización y lectura musical en instrumentos como violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, flauta dulce, percusión sinfónica y tradicional, logrando así una trasformación social que ha permitido sensibilizar a las familias y a la comunidad en general en torno al aprendizaje musical.

El proyecto se desarrolló en varias sedes dentro de la localidad, entre ellas, los salones comunales de los barrios La Sureña y Pardo Rubio así como en los colegios públicos Simón Rodríguez y el Verjón.

“Hemos continuado este proyecto con nuestros niños y jóvenes, de la mano de la Universidad Distrital, para cualificar aún más su formación musical, porque es clave la educación integral en la Chapinero para Tod@s”, resaltó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien presidió la muestra final junto con la decana de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, Elizabeth Garavito López.

La Facultad de Artes ASAB trabajó este nuevo programa en convenio con la Alcaldía local de Chapinero que se desarrolló con talleres de sensibilización en educación auditiva, lectura musical, instrumental y formación de los ensambles para niños y jóvenes. Docentes, egresados y estudiantes de últimos semestres del Proyecto Curricular de artes musicales realizaron los talleres musicales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Junio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá