Aprender y Mejorar su Ingreso

Se celebran 60 años de la HJCK en el Museo de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
El legado cultural de la emisora HJCK representa para Bogotá y el país una importante labor, razón por la cual la Alcaldía Mayor de Bogotá, luego de que la estación cumpliera el pasado 15 de septiembre del 2010 seis décadas de promoción cultural para los radioescuchas, organiza a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
La exposición “HJCK, El mundo en Bogotá”, muestra que se inaugura el próximo jueves 3 de marzo, a las 5 de la tarde en el Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18), donde estará instalada hasta el 24 de abril de 2011 para que todos los visitantes aprecien la historia y evolución de la emisora.

Historia
La HJCK, emisora por medio de la cual la ciudadanía bogotana ha recibido innumerables contenidos sonoros de tinte cultural, surgió en el año 1950, cuando Álvaro Castaño Castillo, con el apoyo de su esposa, Gloria Valencia, y otros personajes, crearon la sociedad Radio Bogotá Ltda., con el objetivo de adquirir la estación Radio Granadina, que, a pesar de sus precarias condiciones, fue el paso inicial del importante medio de comunicación en que logró convertirse la emisora del histórico lema “El mundo en Bogotá”, estación cuyo propósito, vigente aún hoy, escapa a los comunes intereses comerciales que buscan la mayoría de las radiodifusoras.

La emisora evolucionó, creció, incluso se trasteó varias veces e incrementó su capacidad transmisora. Por sus micrófonos pasaron cientos de voces de connotados personajes de la escena nacional, también internacional, y se emitieron innumerables sinfonías, cuartetos, suites y otras interpretaciones musicales de distintas denominaciones técnicas, además de la información de corte cultural que no deja de ofrecer en sus magazines y particulares noticieros.

Ahora la HJCK, cuando se prepara para celebrar su sexagésimo primer aniversario, no se encuentra en el dial, sin embargo sigue emitiendo de manera exclusiva vía Internet.

Para recorrer cabalmente tan prolija y rica existencia, la exhibición ‘HJCK, El mundo en Bogotá’ tendrá valiosos recursos expositivos, como una serie de imágenes que evidencia el paso de los años y la presencia de distintos personajes en las cabinas de grabación de la emisora, textos ricos en datos y detalles informativos, registros sonoros de distintas épocas, con las inconfundibles voces de muchos de los protagonistas del ámbito cultural doméstico y vecinal, e incluso videos. Insumos que en compendio construyen un homenaje, no sólo a la evolución de la emisora, sino a su rol como testigo de la cronología bogotana, nacional y mundial.

Por lo tanto, la Alcaldía Mayor de Bogotá está invitando a la ciudadanía de la capital a esta exposición, para admirar la vida de una emisora que no se ha limitado a difundir músicas harto comerciales, ni promociones de productos y servicios de uso masivo, sino que ha vulnerado los esquemas ordinarios para difundir contenidos culturales de calidad, melodías excepcionales y difíciles de hallar en otras opciones del dial, labor que ha desarrollado durante seis décadas y que la convierte en faro de enseñanza y en espacio de disfrute para los oyentes, dándole así el derecho de ser constituyente del patrimonio cultural de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá