Aprender y Mejorar su Ingreso

Se aprueban recursos para el Programa Vivienda Salario Mínimo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vivienda salario MínimoEl Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, confirmó que el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó 1,1 billones de pesos para financiar el programa conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, anunciado por el Gobierno Nacional el pasado 14 de abril, en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE).

“Me complace mucho entregar esta noticia, pues este programa favorecerá a 100 mil familias del país (86 mil urbanas y 14 mil rurales) que tienen entre 1 y 2 salarios mínimos de ingreso mensual, quienes podrán acceder a una casa propia sin comprometer más del 30% de sus ingresos”, dijo Henao Cardona al término de la reunión del Confis.

Características del programa

Al referirse a algunas de las virtudes del nuevo programa de vivienda social, el Ministro de Vivienda destacó que los hogares que tengan ingresos de hasta 1,5 salarios mínimos recibirán un subsidio de hasta 25 salarios mínimos, es decir, 14 millones 737 mil 500 pesos, mientras que los que devenguen entre 1,5 y 2 salarios mínimos, un subsidio de hasta 22 salarios mínimos, equivalentes a 12 millones 969 mil pesos.

“A esto hay que agregar que los hogares que resulten beneficiados tendrán acceso al subsidio a la tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa, lo que les permitirá adquirir su vivienda pagando una cuota de aproximadamente 180 mil pesos mensuales por el crédito hipotecario”, agregó Henao Cardona, quien señaló que este programa también tendrá un impacto positivo en la generación de nuevos puestos de trabajo, pues se estima que se crearán cerca de 100 mil empleos formales.

El Ministro afirmó que este programa también impactará las cifras del sector de la construcción. “El impacto en el PIB de edificaciones, de acuerdo con estimaciones de Camacol, puede ser de al menos 3 puntos porcentuales de crecimiento adicional, con una proyección inicial de 9,9% para 2013, y podría llegar al 12,9%, dependiendo de los tiempos de ejecución del programa”, dijo.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá