Aprender y Mejorar su Ingreso

Se amplía la Ciclorruta por la Carrera Séptima
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tras el éxito del piloto realizado en la ciclorruta trazada sobre calzada en la Carrera Séptima entre las Calles 24 y 27, y de concluir que los bogotanos la utilizaron con frecuencia, que hubo un bajo nivel de siniestralidad y que no se impactó de forma negativa el tráfico vehicular; se optó por una nueva Ciclorruta que contará con 690 metros de trazado bidireccional que conectará a distintos sectores de Bogotá con el centro histórico de la ciudad, siendo las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Suba y Usaquén las directamente beneficiadas.

Este tramo enlaza en la Calle 27 con la Ciclorruta de la Carrera Décima que se prolonga hasta la Calle 32 y luego se extiende por la red de la Carrera 13, avenida por la que los ciclistas se pueden desplazar hasta la Calle 64 para luego conectarlos con la Carrera 11 y llevarlos por este corredor vial hasta las Calles 100, 106 y 116. De esta forma, quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte podrán atravesar la ciudad desde el centro hasta el norte y viceversa a través de una red continua, segura y confiable. Además, la nueva Ciclorruta conecta a la Séptima peatonalizada, que va desde la Calle 24 hasta la Calle 11 (esquina de la Plaza de Bolívar) con otras Ciclorrutas de la red existente.

La nueva Ciclorruta en la Carrera Séptima busca redistribuir el espacio vial y se prioriza y protege a los peatones y a los ciclistas que son los actores viales más vulnerables en las vías. Este nuevo tramo contribuye con el crecimiento de la Red de ciclorrutas que hoy cuenta ya con 476 kilómetros. Así mismo, aporta al aumento de los viajes en bicicleta los cuales crecieron un 44 % entre 2011 y 2015.

Características especiales de la nueva Ciclorruta

•  Segregadores amarillos de pasta de alta resistencia con líneas reflectivas en los bordes que separan la Ciclorruta de la calzada vehicular.
•  Pintura azul sobre la superficie asfáltica que la hace más visible y que les permite a los ciclistas identificarla fácilmente y a los conductores de carros y motos reconocerlas con claridad.
•   Bandas de agregado (rectángulos pintados de blanco con una altura de cinco milímetros sobre la vía) en los cruces viales considerados como puntos de conflicto entre vehículos, motos y ciclistas.

Objetivos del Plan Bici

•  Lograr que los bogotanos utilicen la bicicleta como su medio de transporte preferido y contribuyan con una movilidad sostenible en la ciudad.
•  Posicionar al ciclista como el actor ejemplar en la vía y como replicador de cultura ciudadana.
•  Concientizar a los ciudadanos de que la bicicleta es una opción viable, segura, sostenible y amable con el ambiente y la salud, en el marco de la estrategia integral de movilidad para Bogotá.
•  Expandir la cobertura de la Red de Ciclorrutas.
•  Consolidar a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 10, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá