Aprender y Mejorar su Ingreso

Se adjudican obras en tres colegios por 27 mil millones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio Quiroga AlianzaLa Secretaría de Educación del Distrito adjudicó tres licitaciones para la ejecución de obra en los colegios Quiroga Alianza de Rafael Uribe Uribe, INEM Francisco de Paula Santander  y Darío Echandía de Kennedy. Las obras tienen un costo de 27.016.282.725 pesos

Ya se han adjudicado ocho licitaciones, que se suman a las cinco obras que ya están en ejecución. En los próximos días se realizará la adjudicación de otras cinco obras, mientras que se adelantan los procesos licitatorios de seis intervenciones  más de infraestructura educativa.

Se espera que la ciudad seguirá en el camino que tiene como propósito lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes. Es así, como la Secretaría de Educación ha puesto en marcha las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, enfocadas a  construir 30 colegios nuevos en lotes nuevos, 56  instituciones educativas nuevas en lotes existentes y culminar de 39 obras que por diversos motivos, entre ellos el incumplimiento de los contratistas, están pendientes de concluir.

Obras adjudicadas

La sede A del colegio Quiroga Alianza, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, será demolido y vuelto a reconstruir con los mayores estándares arquitectónicos, tal cual lo estipula la licitación SED-LP-DCCEE-092-2012. Para este proceso licitatorio se presentaron  32 proponentes y la firma a quien le fue adjudicada la obra es Fagar servicios 97 S.L Sucursal Colombia, por un valor de 13.974.281.887 pesos.

En el colegio INEM Francisco de Paula Santander de Kennedy, se hará demolición total de tres bloques, los cuales serán reconstruidos nuevamente dando cumplimiento a las normas de sismo resistencia. A la vez se realizará  el cerramiento de la planta física del colegio de acuerdo con los planos y especificaciones entregadas por Secretaría, tal cual lo señala  la licitación SED-LP-DCCEE-093-2012. Al Consorcio Canaan INEM, le fue adjudicada la ejecución de la obra por un valor de $ 11.752.988.256 pesos, entre los 29 proponentes que se presentaron.

Mientras que para ejecutar la obra el colegio Darío Echandía, también de la localidad de Kennedy, se presentaron 70 proponentes y le fue adjudicada al Consorcio Santa Juana. El objeto de la licitación SED-LP-DCCEE- 088-2012, es construir la zona administrativa y de servicios. Para esta intervención se asignó un presupuesto de 1.289.012.582 pesos.

Con estas obras, que entrarán en ejecución en 30 días y estarán listas aproximadamente en un año, se beneficiará a más de 8.000 estudiantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá