Aprender y Mejorar su Ingreso

Se abre licitación para sistema público de aseo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – publicó oficialmente los pliegos de licitación que permitirá concesionar bajo la figura de áreas de servicio exclusivo, la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, que desde hace cinco años es deficiente ante las enormes necesidades de la ciudad. Se garantiza de esta manera un servicio de aseo eficiente, oportuno y de calidad con el respaldo de 4.8 billones de pesos que promete la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Los pliegos, que se podrán consultar en el portal SECOP II de Colombia Compra Eficiente, contemplan componentes como el aumento de las frecuencias en la recolección de residuos no aprovechables, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en áreas públicas, lavado de áreas públicas, transporte de los residuos generados al sitio de disposición final, y la protección de la población recicladora de oficio, a través del acceso cierto y seguro al material.

Con este nuevo esquema de aseo, la ciudad dispondrá cerca del 27% de las basuras en contendedores, los cuales se ubicarán en puntos críticos, es decir, en aquellos lugares públicos donde existe un alto grado de acumulación de residuos; allí también habrá un contenedor para material aprovechable.

Para garantizar una óptima prestación del servicio, la ciudad tendrá cinco áreas de servicio exclusivo con las que se reducirán los tiempos de recolección de residuos, se garantizará que el material aprovechable sea recogido por las asociaciones de recicladores y así se aumenten los niveles de reciclaje, que los usuarios puedan realizar una vigilancia en línea y consultar a través una aplicación móvil los horarios de su operador.

La licitación permitirá a modernización de la flota de camiones compactadores, el retiro de pendones, avisos y pasacalles ilegales, la remoción de grafitis, la limpieza del mobiliario urbano, la renovación de las canecas teniendo en cuenta a los fumadores y a los propietarios de mascotas, entre otros. Este proceso licitatorio permitirá que todos los habitantes de Bogotá tengan el servicio de aseo que no sólo merecen sino que necesitan para tener una ciudad limpia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 10, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá