Aprender y Mejorar su Ingreso

Sana convivencia de barristas de Puente Aranda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Barristas de Puente ArandaEste 22 de enero el Alcalde Local de Puente Aranda, Cesar Moreno Torres, entidades locales e integrantes de las barras sociales futboleras de Santa Fe, Millonarios, Nacional y América de  la localidad, firmarán un acuerdo de sana convivencia.

El acuerdo denominado “No agresión y humana convivencia”, busca fomentar el respeto por la diferencia, construir una localidad  incluyente que reconozca  la  diversidad y promueva la Interculturalidad, sin ningún tipo de discriminación.

Adicionalmente que la comunidad del Puente Aranda, cambie el imaginario de las  barras sociales futboleras  quienes se han caracterizado a lo largo del tiempo por realizar  acciones violentas y el consumo de drogas; la Administración Local  ha escuchado y  ha trabajado con ellos para entender sus actos, sus costumbres, haciéndoles  entender que los actos violentos lo único que dejan en la historia son víctimas y dolientes.

Puente Aranda se ha comprometido a generar proyectos en donde los jóvenes barristas se vinculen con iniciativas a nivel de productividad, cultura y recreación, con el fin de mejorar la ocupación de su tiempo libre.

Por lo anterior, este 22 de enero a partir de las 2:00 p.m. se ha organizado un almuerzo de integración en la Av. de las Américas # 42 A – 81 con el fin de que se firme el acuerdo e iniciar las acciones para su cumplimento.

Esta jornada contará con el liderazgo de la Alcaldía Local y el acompañamiento y compromiso institucional de Policía Nacional, La Subdirección Local de Integración Social, el Instituto Distrital para la Protección de niños y juventud IDIPRON, el Instituto Distrital de participación y acción Comunal IDPAC y el Párroco Marino Restrepo de  la Iglesia  Santa María Soledad del Barrio Veraguas Central.

Durante la reunión los líderes de las barras futboleras  y diferentes actores de la autoridad local acordarán:

• Acabar con todo acto de violencia entre los colectivos de personas  con una mutua pasión por un equipo de futbol “barras futboleras”.

• Tener espacios adecuados para las reuniones eventuales de estos grupos, con un horario y apoyo de la Policía Nacional.

• Aunar esfuerzos para que se garantice la participación e integración de los miembros de las barras futboleras  en actividades y proyectos de la administración local y distrital, tales como productivos, educativos, culturales recreativos y deportivos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá