Aprender y Mejorar su Ingreso

Rulfo y García Márquez celebrados en mayo y junio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bajo el nombre de “Comala y Macondo: 100 años de Rulfo y 50 de Cien años de soledad” se llevan a cabo, en bibliotecas públicas, universidades, auditorios, Paraderos Paralibros Paraparques y Bibloestaciones de Bogotá; lecturas dramáticas, conferencias, charlas académicas, talleres de escritura, proyección de películas, exposiciones, muestras bibliográficas y puestas en escena de Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

Un libro de cuentos (“El llano en llamas”) y una novela (“Pedro Páramo”) convirtieron a un personaje silencioso, nacido en un pequeño pueblo en medio del desierto en el hombre que cambió para siempre la literatura hispanoamericana, y la historia de una familia y un pueblo fantástico a orillas de un gran río (“Cien años de soledad”), cambió para siempre la literatura universal.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco. 50 años, después, el 5 de junio de 1967, la editorial Sudamericana publicó, en Buenos Aires, la primera edición de “Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabriel José de la Concordia García Márquez, un colombiano nacido en Aracataca el 6 de marzo de 1927, que en 1982 se convertiría en premio Nobel de Literatura.

Es por eso que la Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; la Dirección de Lectura y Bibliotecas y su programa Biblored y la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en asocio con la embajada de México en Colombia, el Fondo de cultura Económica y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizan una variada programación durante los meses de mayo y junio con el fin de celebrar la vida y la obra de estas dos figuras de las letras latinoamericanas.

La programación continuará con el conversatorio “Rulfo y García Márquez: entre lo real y lo mágico”, con la participación de dos especialistas en la obra de los autores, el mexicano Roberto García Bonilla y el colombiano Conrado Zuluaga, el jueves 25 de mayo, a las 6 de la tarde en la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez. También se realizarán, hasta el mes de junio en diferentes bibliotecas públicas de la ciudad, cinco talleres de escritura (“Rulfo y García Márquez para escritores”), cinco “círculos de la palabra” organizados por Biblored, cinco lecturas dramáticas (una semanal), “lecturas sin fin” en diferentes parques de la ciudad, exposiciones de fotos y libros en bibliotecas, una muestra de obra gráfica basada en la obra de los dos autores, un ciclo de películas y documentales derivadas de sus libros y su obra, dos piezas teatrales basadas en textos de los autores y la exposición “Gabriel García Márquez y el caribe”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 23, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá