Aprender y Mejorar su Ingreso

Rock al Parque 2013
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rock al ParqueEl Festival gratuito más importante de rock de Latinoamérica ya está en Bogotá con su edición número 19 y contará con la presentación de 65 bandas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. El espectáculo avanza hasta este lunes 1 de julio.

Rock al Parque este año cuenta con la presencia de 29 bandas distritales seleccionadas por convocatoria y 36 más invitadas de carácter distrital, nacional e internacional. En las últimas ediciones el descontento en las redes sociales por la conformación del cartel es constante y este 2013 no fue la excepción. Por fortuna, para la mayoría de los casi 300.000 asistentes al Festival en sus tres días, las cosas han cambiado.

Este domingo con un ambiente menos ‘blackero’ se da paso a varias ondas, algunas muy antagónicas, que logran convivir en un mismo día: reggae, ska, rock balcánico y punk. Este último tiene asiento en el escenario Eco, y Anti-Nowhere League encabezan esa reunión de crestas, junto con Peste Mutante X, Estoyputo, Rebel Cats y The Klaxon, entre otras.

El cierre del domingo es de lujo: Living Colour, banda que a finales de los 80 y en los 90 combinó los jugos del hard rock con el funk y dio pie a uno de los sonidos más originales de esa década con el himno roquero Cult of Personality.

El lunes festivo, las energías virarán hacia el rock alternativo; y aunque no hay una línea o género específico, sí una combinación de sorpresas y de viejos nombres conocidos.

Por ejemplo, se podrá volver a ver a varias bandas simbólicas del rock nacional, como Vértigo, Hora Local y Pornomotora, y nuevas como Oh’Laville, Sauti, Schumaat Trío, Andrés Gualdrón y Los Animales Blancos, Tappan y Durazno.

En lo internacional, los nuevos sonidos argentinos, con Jaque.Reina; los brasileños Black Drawing Chalks y el último proyecto del célebre Ómar Rodríguez López, el ex-The Mars Volta: Bosnian Rainbows.

Una fiesta de la diferencia, que celebra el rock que desborda sus fronteras y se hace cada vez más grande. No es que el nombre ‘rock’ le quede pequeño. Todo lo contrario, vive a través de sus nuevas explosiones.

¿Dónde y cuándo?

29 y 30 de junio y primero de julio, a partir de las 2 p.m. Parque Simón Bolívar. Calle 63 av. 68, Bogotá. Entrada gratis. Transmisión: Canal Capital, todos los días, desde las 3 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Junio 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá