Aprender y Mejorar su Ingreso

Riesgo para estudiantes de Fontibón por excavaciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Excavaciones peligrosas en FontibónExiste un inminente riesgo que algún estudiante caiga en un hueco profundo frente del Colegio Santa Ana de Fontibón, ubicado en la calle 20 con carrera 104, al occidente de la capital, denunció el concejal de Bogotá, Arthur Bernal.

Desde el mes de mayo de 2012, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a través del Contrato No. 1-01-3310-0843-2011, suscrito con la firma Consorcio Fontibón, viene adelantando perforaciones con tuneladoras que conectarán el alcantarillado de la localidad; sin tener en cuenta las grandes afectaciones que hoy preocupan a los residentes del sector.

La firma contratista, dejó al frente de la institución educativa una perforación de 4 metros de diámetro y 8 de profundidad, ignorando que a 3 metros se encuentra la puerta principal del Colegio Santa Ana, institución que alberga a cerca de 500 estudiantes menores de edad.

El concejal Bernal denunció además el cierre de la carrera 104 entre calles 19 y 20, producto del mismo tramo de obra, que imposibilita el acceso vehicular de una ambulancia o un carro de bomberos en caso de presentarse alguna emergencia.

Obras en FontibónLa comunidad también le hizo saber al cabildante los graves problemas de inseguridad y consumo de estupefacientes que se presentan en el sector, además de la caída de las ventas de los comerciantes por donde se adelanta la obra.

Preocupa de gran manera que las personas discapacitadas no tienen como llegar a sus casas por la incomodidad de la obra y denunció que una persona en tal condición tuvo que irse para donde un hijo a otro barrio, por la dificultad de desplazarse en su silla de ruedas.

La localidad de Fontibón presenta dificultades por la congestión vehicular. Al colapso que presenta desde hace tiempo la calle 13 y la variante (vías de acceso y salida) y la nula presencia de la policía para agilizar la movilidad, se suman las dificultades que se presentan por el tiempo de arreglo de las vías.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá