Aprender y Mejorar su Ingreso

Reunión de trabajadores de calzado con Viceministro de Desarrollo Empresarial
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Marcha de trabajadores del calzadoEste miércoles 3 de julio se celebra una mesa de trabajo de los fabricantes de calzado y afines, participantes en la marcha del 6 de junio, con el señor Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés De Hart.

Es la segunda mesa de trabajo que se realiza después de la multitudinaria marcha convocada por este gremio el 6 de junio, y la visita del Ministro de Comercio Sergio Díaz Granados al barrio Restrepo, y la cual también contó con la participación  Alcalde Mayor, Gustavo Petro, el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo y el Alcalde de la Localidad de Antonio Nariño,  Giovanni Monroy Pardo.

En esta mesa de trabajo se revisará y estudiará el pliego de peticiones entregado al ministro el 20 de Junio, día de la visita al Restrepo. Los puntos a tratar de dicho documento se concentran en la modificación del decreto 0074, el control aduanero, la regulación de las importaciones al calzado y la marroquinería entre otros.

Aunque la sociedad ha relacionado a las personas mayores con la dependencia y la perdida de la productividad, es necesario generar las condiciones para su inclusión social, incluso hay muchos de ellos que se encuentran laboralmente activos aun. Esta es la labor que desarrolla la Administración Local al generar actividades de este tipo y concientizar a la comunidad de su importancia en la sociedad.

El sector del calzado y la marroquinería se encuentra comprometido con esta causa que busca fortalecer más su gremio para proteger a la industria nacional y así mismo garantizar la generación de empleo y la vida digna de todo este grupo productivo.

El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá ha evidenciado la difícil situación que afronta el sector del calzado por cuenta de la competencia china. En tan solo cuatro años, el volumen de zapatos proveniente de dicho país se cuadruplicó, al pasar de 3,6 a 14,4 millones de pares entre 2008 y 2012.

Este crecimiento récord, sustentado en precios en promedio 50% por debajo de los del resto del mundo, se traduce a su vez en un incremento de la participación del gigante asiático como proveedor de zapatos en Bogotá. Hoy, de cada cien pares de zapatos importados que llegan a la capital colombiana, 75 provienen de dicho país.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá