Aprender y Mejorar su Ingreso

Retraso en obras de Fontibón afecta a comerciantes y a la comunidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obras de alcantarillado en Carrera 100Muy preocupados y al borde de la quiebra se encuentran los propietarios, administradores y empleados de la carrera 100 de Fontibón, principal corredor comercial de la localidad, como consecuencia del atraso en las obras de construcción del alcantarillado que se adelantan desde hace varios meses en el sector por parte de un consorcio contratado por la EAAB.

De acuerdo a uno de los voceros de los comerciantes, las ventas han caído en un 80%, situación que les ha llevado a reducir costos en inclusive a prescindir en algunos casos de empleados y trabajadores para lograr minimizar el impacto.

Denunciaron los afectados que el cierre de la carrera 100 desde la Avenida El Ferrocarril hasta la calle 18, no permite el paso vehicular y los senderos peatonales habilitados son muy incómodos; y adicionalmente, parte de la vía fue invadida por vendedores informales que no pagan impuestos, servicios, empleados y arrendamiendos y que la Alcaldía no ejerce autoridad en la vía pese a que esta es una “zona de espacio público recuperada legalmente” por anteriores administraciones.

Ahora los comerciantes organizados esperan que la interventoría de la obra exija a la firma contratista el cumplimiento del cronograma de obras o de lo contrario tendrán que irse a hacer empresa a otro lugar de la ciudad.

Las obras en Fontibón han sido frecuentes en los últimos años y una de ellas es el alcantarillado pluvial que permitirá que las inundaciones no se presenten en la localidad. La EEAB dice que la tecnología utilizada en este proyecto permite instalar tuberías mediante túneles que disminuye el rompimiento de la superficie de las vías y, por ende, disminuye la intervención del espacio público, la contaminación ambiental, la generación del polvo y el cierre de vías. Lamentablemente la empresa no ha sido clara en los tiempos de ejecución y no informa acerca del retardo de las obras que afectan al comercio y a la localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Retraso en obras de Fontibón afecta a comerciantes y a la comunidad”

  1. leopoldo cortes on agosto 21st, 2013 at 5:09 pm

    la verdad no entiendo cual es la labor del alcalde menor. no regula el espacio publico en una zona donde había una tutela para no colocar negocios de rumba ya han vuelto la falta de gobierno de este alcalde zonal es total menos torcidos y mas acción.

    residente de fontibon

    Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá