Aprender y Mejorar su Ingreso

Retraso en disposición de basuras en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Habitantes de varios barrios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar siguen protestando, ya que se han visto afectados por la proliferación de malos olores, moscas y roedores provenientes del relleno sanitario Doña Juana, en el sur de Bogotá. Desde hace varios años los ciudadanos denuncian la problemática que tienen que vivir a diario por estar cerca del relleno, y afirman que la administración de Enrique Peñalosa y las anteriores, no han emprendido acciones para solucionar el problema de sanidad que en la actualidad generan problemas respiratorios, de piel y estomacales.

La UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) emitió un comunicado donde afirma: “luego de 10 horas de bloqueo por parte de 300 personas que invadieron los predios del Relleno Sanitario Doña Juana, se reporta un retraso en la disposición de basuras de más de seis horas con un represamiento de al menos 200 camiones recolectores de basuras”. La UAESP y el Concesionario del Relleno Sanitario Doña Juana, CGR, expresan que apoyan las protestas pacíficas, pero condenan los actos delictivos que han surgido en las últimas horas y hasta el momento dejan tres bulldozer inmovilizados, una planta eléctrica destruida, dos reflectores de luz averiados y una volqueta desmantelada.

“Queremos reconocer la problemática y resaltar que venimos trabajando con el Operador del Relleno Sanitario para mitigar la proliferación de moscas a través de la fumigación y la cobertura de las áreas descubiertas, pero también hacemos un llamado a no afectar a los más de 8 millones de habitantes del Distrito Capital, ya que si no se normaliza el servicio, la recolección de desechos no se podrá llevar a cabo”, aseguró Yanlicer Pérez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de la Uaesp.

Otro hecho que marcó la jornada fue la muerte de un menor que no pudo ser trasladado a un centro asistencial, porque la ambulancia, que se disponía a recogerlo, quedó atrapada en medio de un trancón generado por los bloqueos en una de las vías de entrada al relleno sanitario.

Vías de acceso al relleno sanitario

Otro hecho que genera retrasos permanentes de los camiones al ingreso al relleno sanitario Doña Juana es el mal estado de la vía. Los conductores de los camiones deben transitar por una verdadera trocha y se quejan porque inician su recorrido de 8 kilómetros de vías internas al vertedero de basuras a las 9 p. m.  y salen hasta 4 horas después, debido a la cantidad de vehículos que realizan la misma gestión y al lodazal de los últimos 200 metros que hacen el recorrido casi imposible ante la mirada indiferente de las autoridades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 15, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá