Aprender y Mejorar su Ingreso

Retirada publicidad ilegal en la Avenida Rojas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta semana, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Engativá empezaron operativos de desmonte de publicidad exterior visual ilegal en la Avenida Rojas, entre calles 72 y 63. Las autoridades desmontaron cerca de 50 elementos ilegales, entre afiches “malpegados”, avisos, pendones y hasta llantas que obstaculizaban a los transeúntes y conductores. La mayoría estaban instalados en las fachadas de establecimientos como talleres de mecánica, restaurantes y supermercados.

Ahora, los dueños de los establecimientos comerciales podrían enfrentar fuertes sanciones que van hasta los 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, ya que la SDA les abrirá el respectivo proceso sancionatorio. El operativo contó con la ayuda de personal del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud y de la Policía Metropolitana.

“Es importante que la ciudadanía recuerde el aviso publicitario no puede sobrepasar el 30 por ciento de la fachada del establecimiento comerciales y no puede estar adosado en ventanas ni puertas. Los pendones están prohibidos en la ciudad, a no ser que anuncien un evento cultural o deportivo y que tenga permiso de la respectiva alcaldía local”, reiteró el Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.

También dijo que para un aviso los comerciantes deben solicitar el registro de publicidad exterior visual, ante la Secretaría de Ambiente, ajustándose así a las exigencias de la Resolución 931 de 2008, que regula dicho procedimiento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, abril 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Boyacá Real, Engativá, Engativá-UPZ, Jardín Botánico, Noticias Generales, Santa Cecilia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá