Aprender y Mejorar su Ingreso

Restringido el porte de armas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir del próximo primero de febrero, y por un término de 90 días,  regirá en Bogotá la restricción al porte de armas las 24 horas del día, en sitios y establecimientos públicos.

La medida la tomó el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia, luego de la solicitud que hizo el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con el fin de reducir las estadísticas de las muertes violentas en la Capital de la República.

Petro Urrego agregó que esta restricción al porte de armas hará parte de una campaña mucho más ambiciosa y extensa que se llevará a cabo en este sentido, la cual busca que los bogotanos se desarmen en todos los aspectos.

La noticia se conoció al término del Consejo Distrital de Seguridad, presidido por el propio Petro; el Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Gabriel Hernando Pinilla, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez Guzmán.

A partir de la fecha, solamente el pie de fuerza del Estado, los organismos de vigilancia privada, y las personas que cuenten con un permiso especial, que continuará otorgando la XIII Brigada del Ejército, con sede en Bogotá, serán los únicos autorizados para portar armas en la Capital de la República. Durante el Consejo se creó un comité especial que evaluará los requisitos y la metodología para la entrega de estos permisos especiales de porte de armas.

El Alcalde Mayor de Bogotá también anunció que se estudia la alternativa de pago por entrega de armas de fuego legalizadas, con recursos provenientes del Fondo de Seguridad y Vigilancia (FVS), de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Según cifras que se revelaron durante el anuncio de la medida, de los 2632 homicidios que se cometieron en la Capital de la República durante 2011, 1016 se llevaron a cabo con armas de fuego (sin conocer al momento si su procedencia era legal o ilegal) y 551 con armas blancas.

“Lo que nos indican estas cifras es que entre el 10% y el 13% de las armas empleadas en los homicidios cometidos en la ciudad el año pasado eran armas legales. De allí la importancia que tiene esta nueva decisión que hoy se tomó en el Distrito Capital y el impacto que podrá generar a futuro”, concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá