Aprender y Mejorar su Ingreso

Restricción para menores de 16 años en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

dia-de-los-ninosCon motivo de la celebración del día dulce de los niños este lunes 31 de octubre, la Administración Distrital tomó la medida de restringir la estadía de los pequeños en la calle después de las 10:00 p.m. los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

De tal manera, los menores de 16 años no podrán estar en la calle después de esta hora sin la compañía de un adulto, ello para proteger la integridad de los niños y adolescentes que viven en Bogotá en el marco de la tradicional celebración.

El decreto determina todos los menores que sean encontrados en el espacio público o establecimientos de comercio sin la compañía de un adulto responsable serán conducidos a centros especializados de acogida.

Según el Decreto 477 de 2016, la restricción regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche del día viernes (28) de octubre y las 5:00 de la mañana del día sábado (29) de octubre; entre las 10:00 de la noche del día sábado (29) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día domingo (30) de octubre; entre las 10:00 de la noche del día domingo (30) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día lunes (31) de octubre; y entre las 10:00 de la noche del día lunes (31) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día martes (1) de noviembre.

El decreto también recuerda que el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes.

Si usted tiene hijos menores de 16 años no permita que salgan a las calles sin un adulto responsable. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia les recuerda que, ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Octubre 29, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá