Aprender y Mejorar su Ingreso

Registraduría amplía horario de atención
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Registraduría NacionalPara prestar un mejor servicio a la ciudadanía y con el fin de atender la alta demanda de trámites de identificación para niños y jóvenes que se presenta como consecuencia del inicio de la temporada escolar, la Registraduría Nacional del Estado Civil ampliará, durante enero, su horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en Bogotá.

La medida se mantendrá vigente durante enero y se espera que en febrero el flujo de usuarios regrese a sus niveles habituales, cuando ya los niños y jóvenes hayan adelantado sus trámites de matrícula en las distintas instituciones educativas del país. En los últimos días en algunas Registradurías Auxiliares y Especiales la demanda de trámites de identificación se ha duplicado, con relación al total de usuarios que se atienden en otras épocas del año.

Este horario adicional se establece con el ánimo de que los ciudadanos que no pueden acudir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a la Registraduría a realizar sus trámites de identificación, aprovechen el horario adicional para acercarse a tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas de ciudadanía.

A la fecha 1.533.606 documentos de identidad están pendientes por ser reclamados por sus titulares en todo el país. Durante este horario adicional los colombianos que aún no han acudido a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la tarjeta de identidad, pueden aprovechar para acudir por ella.

La Delegación de la Registraduría con mayor número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas es Bogotá con 329.430 documentos, seguida de Valle con 217.153 y Antioquia con 166.524 documentos listos para ser reclamados por sus titulares.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá