Aprender y Mejorar su Ingreso

Redes sociales para mejorar rendimiento académico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Redes sociales y aprendizajeLos estudiantes de los grados sexto y séptimo del colegio Robert F. Kennedy en la localidad de Engativá, conformaron este mes el ‘GroupTic’ que  busca integrar las redes sociales como Facebook, Twitter, Skype y Blogs, a los procesos pedagógicos permitiendo mejorar el rendimiento académico.

El proyecto contribuye a elevar el rendimiento académico y de convivencia a través de compromisos y retos diarios, que les permiten a los estudiantes construir una disciplina desde el abordaje de temas relacionados con sus intereses.

“Se hace necesaria una propuesta urgente, para ser desarrollada con este tipo de población de estudiantes, generando en ellos compromiso en su formación. No es pensar por qué los estudiantes actúan así o de tal forma, queremos desarrollar un cambio interior, a través de nuevos compromisos con los que podamos recuperar, rescatar y motivar a los muchachos”, manifestó Alfonso Niño, docente de tecnología e informática de la institución educativa.

Para lograr este propósito, el docente capacitó a quince estudiantes en la creación de blogs con temas de su interés y relacionados con el contexto escolar.

Entre los temas elegidos por los estudiantes se encuentran el matoneo, el  liderazgo, el inglés y los riesgos y cuidados que se deben tener en las redes sociales.

“Una oportunidad para demostrar que nosotros somos líderes y podemos dar un buen ejemplo. Sabemos que las redes sociales no sólo se utilizan para cosas malas sino para ayudar a la gente, por eso ahora solucionaremos conflictos y serviremos de mediadores”, resaltó Bryan Arroyabe de grado séptimo del colegio Robert F. Kennedy.

La segunda etapa del proyecto se concentra en seguir desarrollando herramientas digitales, con un enfoque pedagógico y responsable en el manejo de la información y el conocimiento:  chats, galerías fotográficas por medio de facebook, twitter, skype, keek, slideshare, scratch, wikipedia, dipty, youtube, entre otras.

La tercera etapa busca  formar a los  docentes de la institución educativa en el uso y apropiación de herramientas virtuales, con el fin de que las implementen en su labor diaria y hagan más amenas sus clases.

Este proyecto es posible gracias a la conexión a internet de 30 megas a través del Programa de Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá