Aprender y Mejorar su Ingreso

Recorridos turísticos por visita del Papa a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá se alista para recibir al Papa Francisco el próximo 6 de septiembre y el Instituto Distrital de Turismo – IDT  -organiza para tal fin recorridos turísticos gratuitos peatonales por el Centro Histórico de Bogotá con énfasis en temática religiosa, destacando así la riqueza de la ciudad en templos, arquitectura, historia, patrimonio y arte religioso

El Director del IDT, José Andrés Duarte García, expresó que “los recorridos religiosos se realizan desde el primero de julio y van hasta la visita del Papa Francisco en horarios de 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Los Guías Profesionales de Turismo del IDT, son personas capacitadas, bilingües y conocedores de la historia cultural y religiosa de la ciudad, ofrecerán al público nacional y extranjero visitas a las distintas iglesias del Centro Histórico,  anécdotas y datos de interés, así como actividades que dejan ver el valor turístico y religioso de la ciudad”.

Los recorridos incluyen visitas a iglesias como la Catedral Primada de Bogotá, Capilla del Sagrario, San Francisco, San Ignacio, La Candelaria, San Agustín y el  Museo Santa Clara, espacios de reflexión y oración, esto junto a actividades dinámicas con el público inscrito.

Una de las curiosidades del recorrido es el paso e ingreso a la Iglesia de Santa Bárbara, situada en la Carerra 7 con calle 5 y construida en 1565, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad, aún en pie.

En lo que va del año, 4.169 personas han participado de los recorridos gratuitos del IDT. Mensualmente se inscriben más de 700 personas (entre turistas y residentes). El Instituto espera que por ser una fecha especial y por las particularidades de los recorridos religiosos, esta cifra sea mayor y, sobre todo, que quienes participen tengan una experiencia satisfactoria y didáctica.

Con ocasión de la visita del Papa Francisco, también se han organizado talleres y actividades de socialización con operadores turísticos, prestadores de servicios y gremios del sector, con el fin de potenciar y articular productos y servicios que se ofrecerán antes, durante y después de la visita. Las inscripciones a los recorridos, se deben efectuar en los Puntos de Información Turística, línea gratuita 01800127400 o (57 1) 5557628/27 – Cupos limitados.

Foto: IDT

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Julio 11, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Turismo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá