Aprender y Mejorar su Ingreso

Recorridos participativos en La Candelaria y Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Recorridos barriales

Este jueves 29 de abril se inicia un Recorrido de la Participación por Bogotá empezando por La Candelaria, en donde se iniciará la jornada de embellecimiento de fachadas “Viva Mi Patrimonio”, y luego en Chapinero se realizará la primera jornada de “Tomas Barriales” con el fin de invitar a la comunidad a presentar sus propuestas para el mejoramiento de sus barrios en el marco del proceso de presupuesto participativo local.

Las actividades inician a las 6:30 a.m., dónde se congregarán las mujeres que trabajan en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, ubicada en la Calle 13 No. 3-07, en La Candelaria, para iniciar la pintura de las fachadas de la casa.

Son más de 70 inmuebles que serán objeto de embellecimiento por parte de la comunidad, localizados en las Carreras 3ª y 4ª desde la Avenida 6ª hasta el Eje Ambiental, en el marco de un convenio interinstitucional entre el Idpac y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Posteriormente se da paso a las actividades que concretan los procesos de presupuesto participativo en 7 localidades de Bogotá (Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Teusaquillo, Kennedy, Bosa, Engativá y Usme), donde la ciudadanía incidirá en la destinación de recursos públicos locales.

En los barrios Rosales, Quinta Camacho, Country, Porciúncula, El Lago, Zona Rosa, El Retiro y El Nogal de la localidad de Chapinero, funcionarios de la Alcaldía Local se desplazarán en un recorrido con el propósito de invitar a la comunidad para que presente propuestas de mejoramiento de parques y andenes de sus barrios ante las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Asociaciones y Corporaciones de Vecinos. Esta actividad se replicará al día siguiente, viernes 30 de abril, en los barrios La Cabrera y Chicó.

Chapinero tiene 1.200 millones de pesos para que la comunidad incida en la decisión de parques y vías peatonales que se desarrollarán para mejorar el sector (600 millones de pesos para un parque y 600 millones para tres vías peatonales). Si usted es residente le informamos que el plazo para que presente las propuestas vence el día lunes 3 de mayo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Recorridos participativos en La Candelaria y Chapinero”

  1. Tweets that mention Participación en Bogotá -- Topsy.com on Abril 30th, 2010 at 1:07 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Bogotá – – http://www.barriosdebogota.com/recorridos-participativos-en-la-candelaria-y-chapinero/ !!!!!!!!!! […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá