Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Reciclatón’ en La Candelaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Reciclatón en La CandelariaLa localidad de La Candelaria desarrolla una campaña de sensibilización e información del nuevo sistema de reciclaje implementado por Basura Cero. El balance no puede ser mejor: ya se han recogido un total de dos toneladas de material reciclable en todo el centro histórico de Bogotá.

Es este un trabajo en equipo y coordinado por la Alcaldía Local de La Candelaria con Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Misión Bogotá y las organizaciones de Recicladores Arambiental, Coorecuperemos y otros recicladores independientes que se han unido con la campaña, además de Basura Cero y la ciudadanía en general.

Los puntos de información y acopio del material reciclable en la Localidad de La Candelaria, están ubicados en la Plaza de Bolívar, Parque Espinosa por el Eje Ambiental frente a la entrada principal de la Universidad de Los Andes, Av. Jiménez con Carrera 7ª, Edificio Murillo Toro por la Carrera 7ª, Iglesia de Egipto, Carrera 10ª con calle 12, Parque Santander, Monserrate alto y Monserrate bajo.

Se recuperan montones y montones de envases plásticos, especialmente de agua, gaseosas y refrescos de todos los tamaños, se entregó vidrio, cartón, papel y aluminio, los que han sido recuperados en todo el Eje Ambiental, la Carrera Séptima y Monserrate, como parte de la movilización de personas durante la Semana Santa, materiales que no irán para el relleno sanitario de Doña Juana, sino que se van a comercializar por parte de los recicladores.

“Estamos satisfechos con estas dos jornadas de sensibilización y capacitación a los cerca de 10 mil transeúntes que han recibido la información y han firmado un compromiso ciudadano a través de unas planillas, al igual que a los 1.500 comerciantes del centro histórico, quienes han visto con agrado esta campaña de alfabetización frente al reciclaje en la fuente”, explicó el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos.

Aguas de Bogotá dio una capacitación a un grupo de operarios de Misión Bogotá y de promotores de Basura Cero, quienes el Domingo de Ramos y el Jueves Santo realizaron largas jornadas de sensibilización al comercio local, turistas nacionales y extranjeros, además de los visitantes habituales al centro de Bogotá, acerca del manejo adecuado de residuos sólidos.

Un ejemplo para multiplicarlo en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, marzo 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá